5 millones por la venta total de Ratiu
El Villarreal, quien contaba con una opción de recompra por el lateral rumano además de la mitad del pase del futbolista, ha ingresado 5 millones de euros en una operación donde el Rayo Vallecano se ha hecho con el 100% de sus derechos. Una decisión tomada por parte del club rayista que ha levantado sorpresa en el jugador, quien desconocía por completo el movimiento

Andrei Ratiu se ha desvinculado completamente del Villarreal. El lateral diestro llegó a Vallecas en 2023 procedente del Huesca previo pago de 500.000 euros, en una operación donde el Submarino aun se guardaba el 50% de su pase. Tras una temporada de aclimatación primero y un paso incontestable hacia adelante después, el carrilero se ha convertido en uno de los carrileros más destacados del fútbol español. De hecho hay equipos dispuestos a pagar una cantidad bastante importante por sus servicios, por lo que el Rayo se asegura un respaldo económico íntegro en el caso que el jugador abandone el club de la Franja.
Descartado por Marcelino
Tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo a comienzos del verano, el Villarreal contaba con una oportunidad de recompra por algo más de 7 millones de euros. Una opción que había cobrado fuerza en el mercado de fichajes, sobre todo tras el adiós de Kiko Femenía en el lateral derecho. El cuadro 'groguet' tiene encarrilada la renovación de Foyth, aunque reforzar el costado diestro de la defensa estaba marcado en rojo en el cuaderno de Roig Nogueroles. En ese sentido, el rumano había emergido como una oportunidad de mercado, aunque finalmente Marcelino no ha dado el visto bueno. El asturiano prefiere otro perfil para el lateral derecho.
Importante tajada económica con el traspaso completo de Ratiu
Con este movimiento, Ratiu, de 27 años, pone punto y final a una posible vuelta a Castellón. El jugador del Rayo Vallecano se formó deportivamente en las instalaciones del Submarino, aunque solo ha disputado un partido oficial con la primera plantilla del Villarreal. De forma sorprendente, el conjunto groguet no ha sido capaz de sacar rendimiento deportivo a un jugador que ya se ha puesto el brazalete de capitán con Rumanía, pero percibe una cantidad también importante por un activo que solo se ha colocado en una ocasión la camiseta del primer equipo.
Las cifras de la operación
Tal y como reporta As, los vallecanos han abonado 5 millones de euros por sus servicios, 3.500.000 fijos y 1.500.000 en concepto de variables. Dicha operación ha sorprendido al futbolista, quien no estaba al corriente de la gestión, causándole un gran enfado con la cúpula del club vallecano. El lateral tiene una cláusula de 25 millones de euros y ya hay equipos de la Premier League que han realizado sondeos cercanos a dicha cantidad, aunque el Rayo, en año europeo, aprieta sus opciones para sacar la mayor tajada posible a un lateral que está viviendo los mejores momentos de su carrera.