Dimitrievski habla sobre su futuro: Rayo, Valencia, Villarreal...

El meta macedonio acaba contrato el próximo 30 de junio y son varios los clubes de LaLiga que lo tienen en su agenda de cara a la próxima temporada, atraídos por su rendimiento y su coste cero

Dimitrievski habla sobre su futuro: Rayo, Valencia, Villarreal...
Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Stole Dimitrievski cumple su sexta temporada en el Rayo Vallecano, donde ha echado raíces desde que desembarcó procedente del Nàstic de Tarragona, inicialmente como cedido. Pero a sus 30 años, se ha convertido en uno de los guardametas más codiciados en LaLiga EA Sports, gracias a su buen rendimiento y al hecho de que acaba contrato el próximo 30 de junio.

El meta macedonio ha sido relacionado con el Sevilla FC, que busca un relevo para Dmitrovic, y con el Villarreal, donde Pepe Reina finaliza su vinculación a final de temporada, aunque su deseo es seguir al menos un año más. Pero, además, también se ha apuntado que el Valencia podría tener un acuerdo verbal con el actual cancerbero rayista por si sale Mamardashvili, aunque en Mestalla también manejan otros nombres como los de Juan Soriano (Tenerife) o Diego Conde (Leganés).

Además, el Barcelona es otro de los clubes que lo tienen en su agenda como suplente de Ter Stegen. El rendimiento de Iñaki Peña no convence y la dirección deportiva azulgrana ya tantea diferentes opciones a coste cero o muy económicas, surgiendo también el nombre de David de Gea, que sigue sin equipo pero mantiene un importante caché.

De momento, Dimitrievski sigue sin renovar, lo que mantiene en vilo al club madrileño, pero en Vallecas no se dan por vencidos y pretenden seguir contando con su portero titular en la plantilla de la próxima temporada.

No descarta continuar en el Rayo, pero se lo sigue pensando

El macedonio, que conoce la oferta de renovación que tiene sobre la mesa por parte del Rayo, no quiere hablar de su futuro por el momento, algo que también ha alimentado los rumores sobre su posible marcha a alguno de los clubes que lo pretenden.

"Yo quiero triunfar en el Rayo. Estoy muy contento y feliz pero tengo que tomar la decisión de seguir o irme. Estamos hablando con el club, pero la decisión no está tomada”, dijo el cancerbero al término del último partido frente al Celta de Vigo.

Optimistas en Vallecas, donde ha hecho historia

En el Rayo, mientras tanto, están "confiados" en que el macedonio renueve, aunque sin la permanencia asegurada, y con el descenso a solo cinco puntos, "todos los esfuerzos están centrados en ese objetivo ahora mismo".

A sus 30 años, el meta franjirrojo hizo historia con el Rayo Vallecano la última jornada. Tras el empate a cero en Balaídos frente al Celta de Vigo se convirtió con once en el guardameta del equipo madrileño con más porterías a cero en una misma temporada en Primera. Dimitrievski superó de esta forma a Pedro Contreras, que en la temporada 1996/1997, hace veintisiete años, llegó a dejar en diez ocasiones la portería a cero del rayista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram