Reina responde a su posible retirada y hace una petición al Villarreal

El veterano cancerbero acaba contrato a final de temporada, cuando estará a punto de cumplir 42 años, pero no tiene la intención de colgar los guantes todavía, en contra de lo que se había apuntado meses atrás

Reina responde a su posible retirada y hace una petición al Villarreal
Pepe Reina, portero del Villarreal. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Villarreal estará muy atento este jueves a los encuentros de vuelta de los ‘play off’ de la Europa League, de donde saldrán sus posibles rivales para la eliminatoria de octavos de final para la que ya está clasificado, la cual tendrá lugar el 7 y el 14 de marzo, con la vuelta en el Estadio de la Cerámica.

Como ha reconocido el presidente del club castellonense, Fernando Roig, hay muchas ilusiones puestas en una competición que también aguarda con especiales ganas Pepe Reina. No en vano, el veterano meta madrileño sólo ha participado esta temporada en los tres partidos disputados en la Copa del Rey y en los seis de la fase de grupos de la Europa League, donde se espera que sea de nuevo el elegido.

Quiere seguir un año más en el Villarreal

A la sombra del joven danés Filip Jorgensen en LaLiga, donde no ha jugado ni un solo minuto, el ex internacional español afronta sus últimos meses de contrato en el ‘submarino’. El 30 de junio, a punto de cumplir los 42 años, quedará por tanto libre. Pero Reina aún alberga esperanzas de continuar un año más en el cuadro amarillo.

Aunque en los últimos meses se ha apunta la posibilidad de una retirada a final de temporada, el cancerbero ha aclarado cuál es su intención. “No tengo muchas ganas de dejar el fútbol. Con casi 42 años me siento genial y siempre me gusta jugar. Todavía quiero aprender. Mi contrato acaba en junio, pero me gustaría seguir un año más. Tengo que sentarme a hablar con el Villarreal. Yo me siento muy feliz y con ganas de seguir jugando”, ha asegurado en una entrevista en el Corriere dello Sport:

Los clubes que más le han marcado

Tras una larga carrera en la que también pasó por las filas del Bayern Múnich, el Milan, el Aston Villa o la Lazio, Reina dejó claro cuáles son los cuatro clubes que más le han marcado: “El Barça me formó como persona y me lanzó en La Liga; con el Liverpool llegué a la cima de mi carrera; en Nápoles es donde me sentí más querido, me divertí especialmente dentro y fuera del campo, pero permanece el arrepentimiento de no haber ganado el Scudetto; y en el Villarreal me sentí futbolista por primera vez y es la última parada de mi carrera”, resumió.

Cree que el Villarreal aún puede llegar a la parte alta en LaLiga

En cuanto a la marcha del cuadro castellonense en LaLiga EA Sports, el meta admitió que no está siendo una campaña sencilla, siendo Marcelino García Toral el tercer entrenador que pasa por el banquillo. Pero Reina cree que aún hay tiempo para reaccionar y pelear incluso por un puesto europeo en la zona alta de la tabla.

“Nos estamos recuperando, pero estamos un poco por debajo de las expectativas. Ha habido algunos cambios y por muchas razones no va como pensábamos, pero estamos volviendo. El primer objetivo es alcanzar la salvación lo antes posible, luego ya veremos. Quizás la Europa League, sería maravilloso. Aquí desde hace 25 años ha habido una gestión muy importante, muchos detalles y un equipo fenomenal”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram