Pepe Reina da una lección en el nuevo Villarreal de Marcelino

El portero fue suplente en el triunfo de los groguets este pasado domingo ante Osasuna en LaLiga pero dejó una imagen que demuestra su nivel de implicación

Pepe Reina da una lección en el nuevo Villarreal de Marcelino
Pepe Reina - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Pepe Reina fue el primer portero que usó Marcelino García Toral en su nueva andadura en el Villarreal. Tras la destitución de Pacheta por ser incapaz de remontar la mala situación dejada por Quique Setién, Marcelino llegó justo cuando arrancaba el parón por los partidos internacionales. El primer compromiso que tuvo el nuevo técnico del Villarreal fue la disputa de la segunda ronda de Copa del Rey ante el Zamora.

El conjunto del grupo 1 de Segunda RFEF le plantó cara a todo un conjunto de Primera División, llevando incluso el encuentro a la prórroga tras colocarse 1-0 en el marcador y empatar Morales antes del final. El Villarreal finalmente consiguió imponer su teórica superioridad para pasar de ronda. El portero elegido por Marcelino fue Pepe Reina.

Pepe Reina se implica en el Villarreal

Pepe Reina, a sus 41 años sigue en la élite y esta temporada en el Villarreal está contando con minutos en Copa del Rey y en la Europa League. El portero campeón del Mundo con la Selección Española de momento está inédito en LaLiga EA Sports pero este pasado domingo ante Osasuna dejó una imagen que demuestra la importancia de tener un jugador como él, un líder natural tanto dentro, como fuera del terreno de juego. En la primera mitad el Villarreal no estuvo para nada cómodo ante un Osasuna que supo encontrar los huecos en la defensa amarilla y generó varias ocasiones de peligro.

Jorgensen recibe la 'bendición' de Pepe Reina

A pesar del buen hacer de Osasuna, Arrasate no logró llevarse una ventaja al descanso y fue en gran medida a la sublime actuación del sueco Jorgensen. El guardameta titular del Villarreal realizó hasta 3 intervenciones de mérito durante los primeros 45 minutos que bien podrían haber supuesto que los visitantes abrieran el marcador antes del final del primer tiempo. Tal fue la actuación de Jorgensen durante el primer acto que estaba siendo el mejor de los de Marcelino y cuando un portero es el mejor de un equipo, es síntoma inequívoco de que algo no está funcionando como debiera.

Con el pitido del final de la primera parte y los jugadores regresando al vestuario, se vivió una escena insólita y que demuestra que Pepe Reina está totalmente comprometido con la causa del Villarreal, ya sea bajo palos o en el banquillo.

El portero salió al césped y esperó a su compañero y 'rival' por la portería groguets Jorgensen mientras le ovacionaba por la gran actuación que había tenido en el primer tiempo y que estaba permitiendo a los de Marcelino seguir con el casillero de goles en contra intacto.

Mientras Pepe Reina aplaudía, el Estadio de la Cerámica se percató de lo que estaba pasando y acompañó al portero español para darle una sonora ovación al que estaba siendo hasta el momento, el héroe del encuentro entre Villarreal y Osasuna.

Tras la gran actuación en el primer tiempo de Jorgensen, como suele ser habitual tras perdonar, Osasuna sucumbió ante la pegada de un Villarreal que contó con el 'Comandante' Morales como gran protagonista tras marcar un triplete (el primero de su carrera) y lo que suponen 5 goles en dos encuentros entre Copa del Rey y LaLiga. Por tanto, el primer tiempo fue para Jorgensen con Pepe Reina exaltando su actuación y la segunda mitad fue para Morales, su triplete y el triunfo final del Villarreal por 3-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram