El sorprendente caché de David de Gea

El meta madrileño va a completar una temporada entera en paro, después de haber rechazado un buen número de ofertas durante todo este tiempo, pero su idea es volver a los terrenos de juego la próxima campaña

El sorprendente caché de David de Gea
David De Gea continúa sin equipo. - Cordon Press
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras abandonar el Manchester United el pasado verano, después de 12 temporadas en sus filas, David de Gea va a completar una campaña entera sin equipo, aunque por su mente no pasa de momento la posibilidad de retirada. A sus 33 años, su deseo es volver a jugar la próxima campaña.

Ahora bien, habrá que ver qué tipo de ofertas son las que recibe el meta madrileño y si estas le convencen para regresar. En todo este tiempo no le han faltado propuestas de Arabia Saudí, siendo relacionado con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el Al Hilal de Neymar o, más recientemente, el Al Shabab de Rakitic. Pero a todas dijo ‘no’.

También fue vinculado en su momento con el Inter Miami de Leo Messi e incluso se especuló con su posible regreso a Old Trafford debido al pobre rendimiento de su sustituto, André Onana, surgiendo también en las quinielas para reforzar al Nottingham Forest o el Newcastle.

Pero los planes del ex del Atlético de Madrid no pasan por volver a la Premier League. Su deseo es jugar de nuevo en España, donde ha sido relacionado con el Betis o el FC Barcelona, después de que en verano no llegase la llamada que más esperaba: la del Real Madrid para suplir al lesionado Courtois.

De Gea es el futbolista sin equipo con mayor valor de mercado

El próximo verano, a buen seguro, tampoco le faltarán las ofertas. No en vano, se trata del jugador libre con mayor valor de mercado del mundo, aunque obviamente su cotización ha caído después de un año inactivo.

De Gea llegó ha llegado a ser el sexto portero mejor valorado de la historia en términos económicos, según Transfermarkt. Fue en 2018, cuando alcanzó un precio estimado de 70 millones de euros, algo que n o ha conseguido ningún otro portero español. Pero tras el Mundial de Rusia comenzó su declive.

Ya el pasado verano, cuando abandonó el Manchester United, su tasación era de 13 millones, sufriendo desde entonces dos nuevos descensos que le han llevado a tener actualmente, pese a todo, un valor de 5 millones de euros, el cual no iguala ningún otro futbolista en paro.

Los jugadores en paro que completan el 'top 5'

Por detrás en este ranking, plagado de jugadores mayores de 30 años, aparece el delantero francés Andy Delort, que rescindió en febrero con el Umm Salal de Qatar y está valorado en 4 millones. Completan el ‘top 5’ el pivote portugués Xeka (3 kilos), el extremo neerlandés Anwar El Ghazi (2.5) y el luso-angoleño Hélder Costa (2), ex del Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram