La llamada que esperaba David de Gea y nunca llegó

El guardameta, ex del Manchester United, sigue sin equipo y se espera que lo que resta de temporada tampoco decida su futuro

La llamada que esperaba David de Gea y nunca llegó
David de Gea se encuentra actualmente si equipo tras abandonar el Manchester United en verano de 2023 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nadie puede creerse como un portero de la talla de David de Gea se encuentre actualmente sin estar compitiendo. El internacional español dejó el Manchester United al acabar la temporada pasada, marchándose cuando era un auténtico ídolo en Old Trafford y sin embargo no ha encontrado un club que le satisfaga. Actualmente, el internacional español se encuentra disfrutando de un año sabático, sin competir, y disfrutando de su familia. Quizás todo eso hubiera cambiado si hubiera recibido una llamada que le hubiera hecho tomar la decisión de volver a enfundarse los guantes. Ese teléfono no sonó nunca.

Tal y como han informado los compañeros de Relevo, David de Gea ha contado con varias propuestas, a pesar de continuar sin equipo a lo largo de esta temporada. Mismamente desde Arabia Saudí le han tentado bastante. Sin embargo, el guardameta ha decidido rechazarlas todas. A pesar de ello, a sus 33 años, su idea es continuar su carrera, ni por asomo piensa en una retirada. Por el momento, se ejercita en Madrid con un entrenador personal para no perder la forma física, aunque cada cierto tiempo viaja a Manchester por un motivo fiscal a la hora de tributar en Inglaterra.

El verano pasado todo podría haber cambiado de no ser porque no recibió una llamada que le hubiera hecho decantarse por una oportunidad única. El Real Madrid sufrió la lesión de Thibaut Courtois a finales del mes de agosto durante un entrenamiento. Por ello, el club blanco decidió lanzarse al mercado en busca de un portero de garantías. El elegido fue Kepa, aunque entre los candidatos figuraba el nombre de David de Gea.

A Florentino Pérez le gustaba bastante la posible llegada de De Gea. Ya intentó ficharlo en una ocasión, sin embargo, su famoso fax no llegó a tiempo para confirmar su fichaje. El propio jugador esperaba este mismo verano que se produjera por parte del Real Madrid una llamada para preguntar por sus intereses. Sin embargo, esto no sucedió.

Ante la decepción de David de Gea, el Real Madrid terminó haciéndose con Kepa y con Lunin en el banquillo. Una situación que ha cambiado en los últimos meses, ya que Carlo Ancelotti ha terminado por decantarse por el guardameta ucraniano.

Con la nueva lesión de Thibaut Courtois (el belga se volvió a lesionar de gravedad durante un entrenamiento cuando ya apuntaba a volver a una convocatoria con el conjunto blanco) ahora se le vuelve a abrir la puerta del Santiago Bernabéu. El Real Madrid no tiene intenciones de firmar a Kepa y regresará al Chelsea. Por lo tanto, está la opción de continuar en Lunin o en traer un portero de renombre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram