Iñigo Pérez, en deuda con la afición del Rayo Vallecano: "Me duele no conseguir victorias"
Iñigo Pérez ha pasado por rueda de prensa en la previa del partido ante el Deportivo Alavés para analizar toda la actualidad del Rayo Vallecano

El Rayo recibirá este domingo 26 de octubre al Deportivo Alavés en el Estadio de Vallecas. El conjunto franjirrojo ha conseguido vencer en las dos últimas citas, ambas fueras de casa, pero como local lleva desde el 2 de mayo sin ganar. No lo ha hecho aún por tanto en esta temporada 25/26. En el choque europeo del jueves se dejó dos puntos en Suecia, aunque, viendo cómo se dio el partido, se puede decir que el empate fue un buen resultado. De todo eso y muchos más temas de la actualidad rayista ha hablado Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa al choque ante los vitorianos.
El técnico navarro ha analizado al rival y esa mala racha como local en LALIGA: "El Alavés es un equipo difícil de batir, muy bien organizado y con un entrenador que lleva mucho tiempo. Desde el inicio han conseguido esto y sabemos que es de los menos goleados. No me preocupa en exceso las estadísticas de no ganar en casa desde el 2 de mayo. Me duele más no conseguir victorias en casa por nuestra afición, por nuestra gente. Nos gusta que nos vean ganar y mi debe es más eso que las estadísticas. Nosotros debemos tener una idea férrea para jugar tanto en casa como fuera", explicaba Iñigo.
La importancia de la mentalidad en Europa
Respecto al choque europeo y a ese empate ante el Hacken, el entrenador rayista ha insistido en su análisis sobre la dificultad de cualquier rival en Europa: "Podemos utilizar el partido para quitar eso de la suerte del grupo que nos había tocado. Absolutamente falso que sea un sorteo bueno, cualquier equipo que toque es complejo. No va a ser fácil la Conference, pero creo que el otro día, no estar a la altura del partido no fue falta de actitud. Es que es un equipo sueco juega muy bien y lo han visto en un vídeo, lo bueno es que salvamos un punto".
También quiso tratar la importancia de la mentalidad para el fútbol: "No tenemos una persona específica que se encargue de la mentalidad de los jugadores, sino que es el entrenador. A mí me gusta mucho. El fútbol es mucho más mental en la actualidad. Cuando yo llegue al vestuario intenté que entendieran ese cambio de mentalidad. El tiempo hace que los jugadores se adapten a mí. Estamos en un momento muy bueno y hay que seguir regando la planta para que siga creciendo".
Un repaso a los casos individuales
Por último, Iñigo trató los casos personales de algunos jugadores como Lejeune, Ratiu o Luiz Felipe: "Sobre Lejeune es claro que su llegada al Rayo propició la explosión de su nivel. En Vallecas sucede bastante esto que jugadores que están en tinieblas, el ambiente les hace volver a su mejor versión. Es humilde y solidario. Es muy importante. Lo de Ratiu es algo normal lo que le ha sucedido. El club protege su patrimonio y el tenía otras ideas. El estuvo triste. Pero yo no lo he notado mal en lo futbolístico y ahora vuelve a coger esa brillantez que tiene. Luiz Felipe cuando se hizo la lesión sabíamos que iba a ser compleja. Tiene ciertos matices médicos que hay que tener en cuenta y más con el historial que tiene. No te puedo decir cuando vuelve, pero ha entrado en la ultima recta", finalizaba el técnico navarro.