En Suecia atacan Pep Chavarría: "Esa Barbie estúpida"
Los jugadores del Hacken han criticado con dureza la actitud del lateral zurdo del Rayo Vallecano, denunciando que celebró el gol del empate de Ratiu en el minuto 103 con gestos de provocación hacia los jugadores locales

El Rayo Vallecano logró salvar un punto en su visita al Hacken sueco en la segunda jornada de la Fase Liga de la Conference League gracias a un gol de penalti anotado por el rumano Andrei Ratiu en el minuto doce del tiempo añadido de la segunda parte. Un desenlace épico en el que no faltó la polémica y la tensión y que aún sigue dando que hablar en Gotemburgo, señalando especialmente el comportamiento de Pep Chavarría, que acabó expulsado.
El colegiado bosnio Antoni Bandic no pitó en un primer momento la falta sobre Álvaro García en el interior del área, siendo su primera intención la de amonestar con cartulina amarilla al extremo andaluz al interpretar que dejó caer. Dicha acción, posteriormente revisada a instancias del VAR, dio pie las protestas franjirrojas, siendo el lateral zurdo el que más vehemente lo hizo desde el banquillo. Por ello, acabó viendo la cartulina roja y se perderá al menos el siguiente encuentro ante el Lech Poznan polaco, después de que no jugase ningún minuto en Suecia, donde Iñigo Pérez apostó por el 'Pacha' Espino.
Pero además de sus observaciones al árbitro, Pep Chavarría fue uno de los protagonistas de la tangana final que empañó el encuentro y en la que se vieron involucrados varios jugadores de uno y otro equipo. No fue, no obstante, la única aparición polémica del defensor sobre el césped, criticando la prensa sueca que, en lugar de correr a celebrar el gol del empate con sus compañeros lo hiciera a pocos metros de los jugadores del conjunto local, lo que ha sido interpretado como una provocación.
"Estupideces en español" que alguien supo traducir
"Cuando el Rayo finalmente consiguió el empate en el minuto 103, Chavarría corrió directamente al banquillo de Häcken y lo celebró con entusiasmo", ha informado el diario Aftonbladet. Pero, además, uno de los jugadores del Hacken ha desvelado que informaron de todo al colegiado del partido, aprovechando al mismo tiempo para atacar duramente al zaguero rayista con sus declaraciones.
"Esa Barbie entró corriendo y se portó como un estúpido. Nos dijo estupideces en español. Pero tenemos gente en el equipo que también habla español, así que fue fácil decírselo al árbitro, y por eso le sacaron la tarjeta roja. Fue un imbécil", ha afirmando Silas Andersen, que también estuvo implicado en la citada tangana.
Pendientes de la posible sanción
Ahora habrá que ver qué sanción le cae a Pep Chavarría por todo ello por parte de la UEFA. Aunque en la Conference League no ha debutado todavía, ni siquiera lo hizo en la ronda previa, es un fijo en los planes de Iñigo Pérez en LaLiga, donde ha participado en las 9 jornadas y ha partido como titular en 8 de ellas, firmando un gol y una asistencia.