Iñigo Pérez lanza una advertencia para la Copa del Rey: "Siempre es peligroso"

El entrenador del Rayo Vallecano le pide a su equipo que no caiga en la "relajación" ante el modesto CD Yuncos para continuar con la buena dinámica liguera: "La Copa nos encanta"

En un gran momento de forma en LaLiga, con tres victorias consecutivas que le han metido de lleno en la pelea por los puestos europeos, el Rayo Vallecano afronta este miércoles su primera toma de contacto en la Copa del Rey ante el modesto CD Yuncos, de categoría Regional. Pero el entrenador franjirrojo, Iñigo Pérez, no quiere que su equipo sea víctima de la confianza ente el conjunto toledano, que aguarda con la máxima ilusión la visita de un rival de Primera división.

Me gustaría ver un Rayo en el que no hay relajación, que no hay condescendencia, yo he jugado esta fase como jugador y es complicada desde el punto de vista mental y futbolístico: césped artificial, campo que no conocemos, la afición y la ilusión del equipo rival que va intentar eliminarnos. Siempre es peligroso estos inicios de competición porque nuestra mente inconscientemente nos juega malas pasadas, pero hoy hemos hablado que el partido de mañana es muy importante para nosotros porque debemos enfocarlo con la importancia que tiene esta competición, igual que con la Conference League no va a haber excusas de jugar miércoles y domingo o jueves y domingo. La Copa nos encanta y pasa por mañana, tenemos que tener respeto máximo al Yuncos”, explicó.

Las pistas sobre el once del Rayo

Además, el preparador navarro dio algunas pistas sobre su once, que habitualmente da cabida a los menos habituales en estas primeras rondas, dejando entrever que tampoco revolucionará por completo su alineación. “El equipo está bien, con la brevedad que hay desde el partido ante el Alavés todavía estamos con la recuperación, pero mañana estaremos listos para comenzar la competición. Hay que esperar a mañana para ver que once sacamos pero seguramente veréis un equipo muy reconocible, además hay que tener en cuenta que tenemos varios jugadores con ficha del filial y tenemos que tener cuidado con la normativa”, destacó.

Las opciones de Samu Becerra

En este sentido, Iñigo Pérez se refirió al caso concreto de Samu Becerra, mediocentro del filial al que ya ha dado minutos en cuatro encuentros a lo largo de esta temporada. “Veremos mañana en la charla antes de salir para ver si Samu inicia. Particularmente con Samu desde el año pasado que subió con nosotros a mi me causó una muy buena impresión, es un chico que tiene mucho nivel y juega con una actitud y una mentalidad muy buena para poder ir quemando etapas. Mañana salga de inicio o no su situación no va a cambiar, esta temporada le va a venir genial ya que está combinando partidos con el filial y con nosotros”, apuntó.

Sin temor al césped artificial

Por último, el entrenador rayista tampoco quiso buscar excusas en la superficie donde se jugará el encuentro ante el CD Yuncos. “Hubiese estado bien preparar el partido el partido en campo de césped artificial, pero no nos iba a dar demasiado. Puede ser mejor para adaptarse a los posibles botes y a los diferentes rasgos que tiene jugar en un césped artificial ya que a nivel muscular se sufre un poco más, pero no es excusa. Todos hemos jugado mucho tiempo en césped artificial y no creo que mañana sea algo que notemos demasiado”, sentenció.