Isi Palazón, de héroe a villano con un penalti a lo Cruyff y Messi

El futbolista del Rayo Vallecano marcó el primer gol del conjunto madrileño y luego cometió uno de los grandes errores de la jornada

Isi Palazón, de héroe a villano con un penalti a lo Cruyff y Messi
Isi Palazón - Rayo Vallecano
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Rayo Vallecano se marchó ganando 2-1 al descanso al Girona, en unos 45 minutos con un protagonista, Isi Palazón, que marcó un gol y erró un penalti 'indirecto'.

Los madrileños se adelantó a los 23 minutos del encuentro gracias a un gran gol de Isi Palazón, un gol que generó que la grada de Vallecas cantase "¡Isi, Selección! ¡Isi, Selección!", puesto que el centrocampista del Rayo ha sido uno de los 'olvidados' por Luis de la Fuente en su primera convocatoria con la selección española absoluta.

Los números hubieran avalado la presencia de Isi en 'La Roja', puesto que ningún centrocampista ha participado en más goles que el murciano en LaLiga esta temporada (11, 6 goles y 5 asistencias, igual que Gabri Veiga del Celta de Vigo, 8 goles y 3 asistencias).

Aunque el partido de Isi dio un giro en los minutos finales, cuando él y Oscar Trejo, autor del 2-1 del Rayo, decidieron 'inventar' en un penalti.

Los locales tenían la ventaja de irse al descanso con dos goles a favor con un penalti en el 41'. El argentino lanzó la pena máxima y Paulo Gazzaniga consiguió detener el lanzamiento, aunque el árbitro mandó repetir el penalti. El Rayo fue incapaz de aprovechar el segundo lanzamiento, debido a que Trejo e Isi no aprovecharon la segunda oportunidad.

El 5 de Diciembre de 1982, Johan Cruyff inventó, junto a Jesper Olsen, el penalti indirecto en un partido entre el Ajax y el Helmond Sport. La idea del holandés fue más tarde imitada por otros, como Henry y Pires en el Arsenal, quienes acabaron haciendo una chapuza, o Messi y Luis Suárez en el FC Barcelona. Trejo e Isi quisieron hacer lo mismo este domingo, aunque no tuvieron éxito.

Trejo tocó la pelota en corto para Isi, que llegó en carrera, pero su golpeo salió por encima de la portería defendida por Gazzaniga.

Isi pasó así de ser aclamado por la afición rayista y por las redes sociales, donde era tendencia "ISI SELECCIÓN", a convertirse en tendencia por su fallo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram