Los 'olvidados' por Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador

La primera convocatoria del preparador riojano trajo muchas sorpresas, tanto en los que estaban en ella como en los ausentes

Los 'olvidados' por Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador
Los 'olvidados' de Luis de la Fuente - ED / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Ser seleccionador nacional no es fácil. Si poner a todo el mundo de acuerdo cuesta con cualquier cosa, hacerlo con una lista de la Selección es imposible.

Luis de la Fuente quiso romper con el pasado en su primera convocatoria, dejando fuera de la lista a 16 futbolistas que estuvieron con 'La Roja' en el pasado Mundial de Qatar y llamando a otros que hacía varios años que no iban con la Selección.

Los que fueron a Qatar y no están en la lista son: Unai Simón (lesión), César Azpilicueta (lesión), Éric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets (retirado de la selección), Pedri (lesión) Soler, Llorente, Koke, Ferran, Yeremy, Asensio, Sarabia y Ansu Fati.

Al margen de estos jugadores, hay otros pocos que podrían ser los 'grandes olvidados' del seleccionador, puesto que existe cierta unanimidad en la afición cuestionando su no presencia en la selección.

Gabri Veiga

En el Celta de Vigo festejan el regreso de Iago Aspas con la Selección, aunque no se explican cómo Veiga no está en la lista.

El joven centrocampista de Porriño acumula ocho goles y tres asistencias con el conjunto gallego. Con tan solo 20 años, Veiga se ha convertido en uno de los referentes del juego vigués, siendo observado durante varios partidos por De la Fuente.

De momento ha sido Santi Denia quien le ha convocado con la Sub-21, aunque la lesión de Pedri podría abrirle las puertas de la absoluta a última hora.

Koke Resurrección

El centrocampista del Atlético de Madrid, un fijo para Luis Enrique, está en uno de sus mejores momentos de forma de los últimos años, siendo el eje del juego rojiblanco. Su no inclusión en la lista ahora hace pensar que tendrá muy complicado regresar a la Selección.

Un caso parecido, aunque no igual, es el de Marcos Llorente, otro fijo para el anterior seleccionador, que incluso lo reconvirtió a lateral derecho. El madrileño no está en su mejor momento, por ahí se entiende que no haya sido llamado por el seleccionador nacional.

Sancet y Yeray

Aunque el Athletic está bien reconocido en la Selección con la llamada de Iñigo Martínez y Nico Williams, son muchos los que echan de menos en la primera lista de De la Fuente a Yeray Álvarez y, sobre todo, a Oihan Sancet.

El centrocampista, que también podría entrar en sustitución del lesionado Pedri, está siendo uno de los mejores de la temporada en el conjunto vasco y de LaLiga, por lo que extraña su ausencia.

Con Yeray pasa algo parecido. Además, se da la circunstancia de que Iñigo Martínez ha estado lesionado mucho tiempo, es por eso que muchos entienden que Yeray estaba por delante.

También falta Unai Simón, que previsiblemente volverá tras su lesión y seguramente lo haga por Robert Sánchez, que incluso ha perdido la titularidad en su equipo.

Joselu se impone a Iglesias, Asensio o Ansu

La temporada de Joselu Mato en el Espanyol está siendo fantástica, siendo el máximo anotador del equipo 'perico'. Es por eso que su convocatoria no desentona, aunque su llamada ha dejado fuera a nombres como Borja Iglesias, que no atraviesa su mejor momento con el Betis, Ansu Fati o Ferran Torres, que tampoco están nada bien. Lo mismo ocurre con Asensio o Sarabia.

Estos son los casos más señalados, aunque hay muchos nombres sobre la mesa que una buena parte de la afición echa de menos: Sergio Canales, Jordi Alba, Pau Torres, David De Gea, Brais Méndez, Carlos Soler, Sergio Ramos, aunque este último es un caso cerrado, Rodrigo Riquelme, Arnau, Isi Palazón o el 'Chimy' Ávila, la sorpresa de la prelista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram