Cuatro son las opciones de Luis de la Fuente para suplir a Pedri y una es del Betis

Después de tres meses esperando a poder dar su primera lista con España, el técnico riojano se ha visto obligado a tener que sacar de nuevo su agenda para cubrir la baja del futbolista canario

Cuatro son las opciones de Luis de la Fuente para suplir a Pedri y una es del Betis
Luis de la Fuente, feliz, el día de su presentación. - Twitter / RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La primera convocatoria de Luis Fuente como seleccionador de España será recordada siempre, además de por el 'Caso Ramos', por la amplia lista de futuribles internacionales que salieron durante el periodo que transcurrió entre el fin de una etapa, la de Luis Enrique, y el comienzo de la suya. Pero también lo será porque, en menos de veinticuatro horas, ya ha tenido que rectificar por culpa de las lesiones.

Y es que, después de tres meses esperando para dar su primera citación oficial para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Noruega y Escocia, el técnico riojano se ha visto obligado a volver a sacar su agenda para cubrir una baja muy sensible, la del barcelonista Pedri. El jugador canario, que llevaba un mes lesionado del recto anterior del muslo derecho, había comenzado a entrenarse con el grupo este pasado jueves. Por supuesto, fue una de las grandes dudas que tuvo Luis de la Fuente hasta última hora. Y aunque la respuesta del azulgrana fue positiva en un principio, horas después de dar la famosa lista, el FC Barcelona anunciaba la recaída del jugador.

Durante la sesión matinal del viernes, el centrocampista notó nuevas molestias en su pierna derecha y decidió, en consenso con el cuerpo médico, parar de nuevo y llevar a cabo un nuevo proceso de recuperación. Un periodo de baja que, como mínimo, le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el próximo 5 de abril, fecha en la que el conjunto azulgrana disputa su encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Y tras conocer la noticia, todos aquellos candidatos ilusionados con verse en la convocatoria y que finalmente no estuvieron, volvieron a recuperar la sonrisa. Pero, sobre todo, los que pueden cumplir funciones similares a las del canario. Y entre el nuevo y rápido casting que se abrió ayer, cuatro son las opciones que Luis de la Fuente podría estar barajando a estas horas: Gabri Veiga (Celta), Oihan Sancet (Athletic), Álex Baena (Villarreal) y Canales (Real Betis).

Según los rumores despertados hasta el día de ayer, son estos cuatro nombres los que también estuvieron marcados con un asterisco por si alguno fallaba, si bien el de Sancet, que cuenta con un perfil más ofensivo, podría ser el que menos papeletas tiene por el elevado número de atacantes que ya ha citado.

Por otro lado, ha llamado la atención que, a diferencia de Luis Enrique, tan solo ha citado a tres barcelonistas. Y ahora, salvo sorpresa, serán dos: Gavi y Balde. Ansu Fati, Ferran, Jordi Alba y Eric Garcia se han quedado fuera.

Primera lista de Luis de la Fuente, a falta de uno

Porteros: Kepa Arrizabalaga, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Gayà, Balde, Laporte, Iñigo Martínez, Nacho, David García, Porro y Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Merino y Dani Ceballos.

Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram