Luis de la Fuente vs Luis Enrique: lo que viene y lo que se va

El Barcelona es el equipo que se ha visto más dañado con el cambio de seleccionador, pasando de los ocho jugadores que tuvo en Qatar a los tres de la actual convocatoria

Luis de la Fuente vs Luis Enrique: lo que viene y lo que se va
Luis Enrique, exseleccionador español. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Menos sorpresas de las esperadas, pero la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto ha resultado una auténtica revolución. Finalmente han sido 26 los jugadores seleccionados por el nuevo técnico de la Roja, habiendo jugado tan sólo once de ellos en el Mundial de Qatar. El resto de convocados para los partidos ante Noruega y Escocia, clasificatorios para la Eurocopa de 2024, en cambio, no estuvieron en la útima lista de Luis Enrique, siendo un total de 15 jugadores los nuevos en la revolucionaria convocatoria de Luis de la Fuente.

  • Los 11 del Mundial de Qatar con Luis Enrique: Robert Sánchez, David Raya, Carvajal, Laporte, Balde, Rodri, Gavi, Pedri, Nico Williams, Dani Olmo y Morata.
  • Las 15 novedades de De la Fuente en la lista: Kepa, Íñigo Martínez, Nacho, David García, Pedro Porro, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino, Ceballos, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

De las 15 'caras nuevas', en cualquier caso, algunas de ellas ya aparecieron con anterioridad en alguna convocatoria de Luis Enrique como seleccionador, quedándose fuera de la lista para Qatar por diversas causas, véase lesiones o motivos deportivos. Es el caso, por ejemplo, de hombres como Mikel Merino, Gerard Moreno y Oyarzabal. Otros como David García, Zubimendi y Joselu tendrán la oportunidad de debutar, aunque en el caso del futbolista la Real Sociedad ya lo hizo de manera anecdótica durante un amistoso en el que el grupo de la sub 21 suplió a la absoluta durante la pandemia del coronavirus.

De la Fuente Vs. Luis Enrique: Los 15 jugadores que se han quedado fuera de la lista respecto al Mundial

En el caso de los 'descartes' de De la Fuente con respecto a la última lista de España, la del Mundial de Qatar, algunos están lesionados. Ese es el caso, sin ir más lejos, de Unai Simón.

  • Los jugadores que se han quedado fuera de la lista con respecto al Mundial: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Guillamón, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Soler, Marcos Llorente, Koke, Ferrán, Yéremi Pino, Asensio, Sarabia y Ansu Fati.

En este caso, el equipo más afectado es claramente el Barça, que ha visto reducido sus ocho representantes en el Mundial de Qatar (Eric García, Jordi Alba, Balde, Busquets, Rodri, Gavi, Ansu Fati y Ferran) hasta los tres de la primera lista de De la Fuente. Cabe destacar, también, que Busquets se ha retirado de la Roja.

También hay una baja importante de número de jugadores por parte del Atlético de Madrid, donde se han quedado fuera Marcos Llorente y Koke, siendo Morata el único convocado. Real Madrid, Barça y Real Sociedad son los clubes con más jugadores convocados en esta lista, con tres cada uno. Unas de las novedades más esperadas en la convocatoria son Iago Aspas, Nacho o Ceballos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram