Luz verde al Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano se quita un problema de encima después de que la UEFA haya dado el visto bueno al cuadro de la franja para que celebre sus partidos europeos como locales en Vallecas.

El debut del Rayo Vallecano en Europa está a la vuelta de la esquina. La gran pasada campaña que firmó el conjunto de la franja en LaLiga lo catapulto a jugar la Conference League tras pasar, este verano, una fase previa en la que arrolló a su rival en Vallecas. El conjunto de Íñigo Pérez está muy ilusionado con poder brindarle al humilde barrio madrileño la oportunidad de acoger partidos europeos, aunque la UEFA había puesto en duda que el recinto deportivo cumpliese con toda la normativa europea. Tras dar el ok a todos los estadios menos al de Vallecas, la UEFA se ha decantado por dar luz verde al Rayo Vallecano que podrá celebrar los duelos europeos como locales en el Estadio Municipal de Vallecas.

La UEFA da luz verde al Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano se quita un problema de encima después de que la UEFA haya dado luz verde al cuadro de la franja para que celebre sus partidos europeos como locales en Vallecas. El reciento madrileño era el único que faltaba por designar en este arranque de temporada y, desde la UEFA, mandaron varios peritos a Vallecas para comprobar el estado del estadio. Tras revisar los informes, la UEFA certifica que el estadio es apto para acoger choques de nivel europeo, por lo que el Rayo Vallecano celebra la decisión del organigrama futbolístico europeo y empieza a barajar las opciones para sus aficionados. Según desvela Radio Marca, el club madrileño pondrá a disposición de la hinchada vallecana un abono europeo dónde irán incluidos los partidos en Vallecas de la primera fase del tornero continental.
El debut del Rayo Vallecano en Europa
Como avanzamos semanas atrás en ESTADIO Deportivo, el Rayo Vallecano era optimista con la decisión de la UEFA, que en aquel momento todavía no se había pronunciado acerca del estadio y estaba estudiando los informes que mandaron a realizar. El primer partido como local será el 2 de octubre ante el KF Shkëndija el jueves 2 de octubre. En caso de no haber recibido el 'OK' de la UEFA, el club madrileño tenía guardado bajo la manga otro estadio dónde poder jugar los partidos europeos, siendo el Metropolitano una de las opciones que mas fuerza tenían de cara a los duelos en Europa. Mientras tanto, Íñigo Pérez y la plantilla evitan descentrarse en temas ajenos al fútbol y siguen enfocados en arrancar la experiencia europea con victoria.