Malas noticias para Raúl de Tomás

El delantero español, ahora que ha vuelto a entrenar, se ha encontrado con un escollo de última hora que puede frenar su regreso a la élite

Malas noticias para Raúl de Tomás
Raúl de Tomás y su vuelta con el Rayo - Cordon Press

El Rayo Vallecano sigue inmerso en la lucha por los puestos europeos de LaLiga EA Sports, aunque haya perdido en las dos últimas jornadas ante el FC Barcelona y el Villarreal. Los de Íñigo Pérez siguen en el sexto lugar, aunque han visto reducida su distancia con su perseguidores. Para la causa, el técnico navarro está cerca de recuperar a Raúl de Tomás, que volvió ejercitarse a la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano hace un par de semanas.

El delantero madrileño estuvo cerca de tres meses sin aparecer por las instalaciones del club y nadie sabía nada de él. De hecho, el propio Íñigo Pérez aseguró en rueda de prensa que él mismo le mandó un mensaje al jugador y no obtuvo respuesta. Todavía debe ponerse a tono físico para poder volver a trabajar junto a sus compañeros, pero su ‘fichaje’ para la recta final del campeonato supondría un acelerón final para el cuadro madrileño. Si el entrenador pamplonica logra que recupere su mejor versión, el Rayo Vallecano verá incrementadas sus opciones de aspirar a jugar en Europa el curso que viene.

El contratiempo para RDT

Justo cuando el delantero madrileño asoma la cabeza de nuevo, se ha encontrado con una situación que puede condenarlo. Íñigo Pérez hizo debutar el pasado fin de semana a Etienne Eto’o, el hijo del famoso delantero del FC Barcelona, del Rela Madrid y de otros clubes españoles. Etienne es jugador del filial rayista y, ante la ausencia de delanteros en la plantilla del Rayo, tuvo su primera oportunidad en Primera División ante el Villarreal, encuentro en el que disputó solamente tres minutos. RDT vio las puertas abiertas del equipo ante la lesión de Sergio Camello, pero ahora encuentra en el joven delantero camerunés un duro competidor.

Sus números con el filial son muy esperanzadores, pues con el Rayo B, en 23 partidos, ha anotado 21 goles. Es verdad que son en Tercera Federación, pero si logra ir adaptándose a la Primera División, puede ser un delantero muy a tener en cuenta en el futuro más cercano del club de Vallecas.

Íñigo Pérez, contento con la vuelta de RDT

Sus compañeros lo han recibido con los brazos abiertos porque saben de su calidad y lo útil que puede ser para el equipo en su objetivo de conseguir una de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. El propio Íñigo Pérez reconoció en rueda de prensa hace unos días que “verlo de nuevo por aquí siempre es una buena noticia. Ahora debe tener un proceso de adaptación y que él vaya encontrándose. Nosotros, a ayudarle. El entorno es muy favorable, porque el grupo le tiene mucho cariño. Iremos viendo semana a semana”, dejándole la puerta totalmente abierta si sigue trabajando como lo está haciendo estos días. Lo está haciendo al margen de sus compañeros, para recuperar el tono físico pero, de seguir así, en poco tiempo podrá estar de nuevo siendo uno más de la plantilla activa del Rayo Vallecano.