Nobel Mendy se hace fuerte y en La Cartuja también se frotan las manos: sus números ante el Alavés
Segunda exhibición consecutiva, con portería a cero incluida, del central zurdo senegalés, cedido con opción de compra por parte del Betis en Vallecas

Se afianza Nobel Mendy en el eje de la defensa del Rayo Vallecano. El senegalés disputó el partido completo este domingo en casa ante el Deportivo Alavés, su segundo consecutivo, tras retirarse sobrecargado en el minuto 82 del duelo del pasado fin de semana en el Ciudad de Valencia contra el Levante UD. La exhuberancia física del ex del Paris FC, que ya 'secó' a otro portento como Karl Etta Eyong y repitió en esta ocasión en la marca de Toni Martínez y, sobre todo, Lucas Boyé, volvió a llamar poderosamente la atención de propios y extraños, con lo que tanto en la Calle Payaso Fofó como en el Estadio de La Cartuja se frotan las manos: los primeros, por lo barato que sería adquirir a un zaguero con esa proyección y tan sólo 21 años (recién cumplidos además), y, los segundos, por la plusvalía que se atisba en el horizonte.

Los servidores de estadísticas confirman numéricamente las excelentes sensaciones que transmitió sobre el césped Nobel Mendy, que tuvo casi un 86% de acierto en el pase (36/42), pero que brilló especialmente en su cometido principal, con ocho despejes, seis recuperaciones de balón, cuatro intercepciones y seis duelos ganados de ocho totales (4 de 5 aéreos). Nunca lo regatearon, por lo que se ha ganado, mientras el físico lo respete, la confianza plena de Iñigo Pérez junto a Florian Lejeune, aprovechando con creces la oportunidad durante las lesiones de Luiz Felipe y la de larga duración de Abdul Mumin, por delante en la rotación del igual Jozhua Vertrouwd. Además, el míster franjirrojo puede emplear, así, a Pathé Ciss en su habitual demarcación de centrocampista 'box to box' y no detrás.
Un préstamo con extras muy interesantes el de Nobel Mendy
La cesión de Nobel Mendy, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Real Betis, no por ser de última hora deja de tener alicientes. El central senegalés, cuya problema aquí ha sido su falta de continuidad por encadenar diferentes lesiones y sanciones generalmente evitables, tenía sendas ofertas de PSV y Rangers que rozaban con los bonus los cinco millones de euros pretendidos desde La Cartuja para dejarle ir. Como quiera que su contratación fue ligeramente inferior a los 900.000, la plusvalía está servida. Si el Rayo quiere, podrá quedarse en propiedad cuatro temporadas más al de Guédiawaye por algo más de 2,5 millones, que, con las variables, superaría los 4,5. Además, el cuadro verdiblanco se guarda, derechos de formación aparte si se fuese al extranjero, un 20% de una futura venta.
