La nostalgia de los colchoneros al ver la nueva pareja de ataque del Rayo

El conjunto de Andoni Iraola tiene atado al ex rojiblanco y será presentado en las próximas horas como nuevo fichaje

La nostalgia de los colchoneros al ver la nueva pareja de ataque del Rayo
Radamel Falcao celebrando un gol con la camiseta del Rayo - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Rayo Vallecano tiene cerrado el fichaje de Diego Costa, que se unirá al equipo tras el primer partido de la temporada en el que se enfrentarán al FC Barcelona. El delantero internacional español regresará a la que fue su casa diez años atrás para hacer temblar a las defensas de LaLiga junto a su compañero y amigo Radamel Falcao.

El de Lagarto regresa a LaLiga española dos años después de su marcha del Atlético de Madrid. En el último año ha estado sin equipo, algo que preocupa bastante a los aficionados rayistas. Estuvo vistiendo los colores del Atlético de Mineiro durante algunos partidos y consiguió hacer hasta 5 goles. Tan solo disputó 19 partidos con el conjunto brasileño. Hasta que a finales de 2021 se desvinculó del conjunto brasileño. Mientras tanto, el jugador ha estado en España, como lo leen. Se ha estado preparando y entrenándose personalmente para volver a un club fuerte, según informa Marca.

Diego Costa llega a una ciudad a la que le ha visto ofrecer su mejor versión. En el Atlético de Madrid, a pesar de ciertas actitudes y comportamientos, ha sido uno de los ídolos de la afición y lo será por siempre. Ahora se unirá a Radamel Falcao para hacer goles, con el que ya coincidió tanto en el conjunto colchonero como en el Chelsea.

El único problema del Rayo es que no podrá juntar a estas dos bestias sobre el terreno de juego en muchas ocasiones. El sistema de Andoni Iraola está planteado para que tan solo juegue un delantero. Habrá que ver cómo llega Diego Costa para saber por quién optará en la segunda jornada de liga ante el RCD Espanyol.

Según informa Marca, Diego Costa firmará en breves su contrato con el Rayo Vallecano por un año más otro opcional. Mientras que su sueldo será de 1,5 millones de euros por temporada y que podría llegar a implementarse en función de los objetivos marcados en su contrato.

Iraola tendrá un ataque rojiblanco por completo. A los dos jugadores veteranos se les sumará el joven Sergio Camello, que la temporada pasada demostró que la Segunda división se le quedaba algo corta con el CD Mirandés.

Los colchoneros no podrán evitar recordar tantas alegrías que les han proporcionado tanto Radamel Falcao como Diego Costa en los últimos años. Ahora serán rivales, pero todavía se recuerda el gol del hispano-brasileño a pase del colombiano en la final de Copa del ‘Mirandazo’ frente al Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram