No olvida una alternativa a Luiz Felipe con otras ventajas

El Rayo Vallecano se ha marcado como prioridad el fichaje de un central. Con el brasileño se asegura a priori un rendimiento inmediato, pero el francés sería una apuesta de futuro que podría revalorizarse

No olvida una alternativa a Luiz Felipe con otras ventajas
Brahim Traoré lleva tiempo en la agenda del Rayo. - CORDON PRESS

El Rayo Vallecano se prepara para una temporada especial y al mismo tiempo exigente. Con la fase previa de la Conference League en el horizonte (21 y 28 de agosto), la idea de la dirección deportiva es configurar cuanto antes una plantilla de garantías que permita a Iñigo Pérez disponer del fondo de armario necesario para disputar tres competiciones. Así, son varios los puestos a reforzar, siendo el eje de la zaga uno de los prioritarios.

Tras el adiós de Aridane, que acabó contrato el pasado 30 de junio, y con Mumin de baja hasta finales de septiembre o comienzos de octubre, debido a la grave lesión de rodilla por la que tuvo que ser operado el pasado mes de marzo, el técnico navarro solo cuenta con con Lejeune y Pelayo como centrales del primer plantel. No hay más mimbres para arrancar la pretemporada, por lo que el objetivo es cerrar cuanto antes la llegada de un nuevo fichaje para dicha demarcación.

En este sentido, días atrás se daba por hecho el desembarco del italo-brasileño Luiz Felipe, que estaría cerca de lograr su desvinculación del Olympique de Marsella. El ex de la Lazio aterrizó en el conjunto francés mediado el pasado curso tras salir libre del Al Ittihad, que pagó 22 millones de euros por su fichaje al Real Betis y le hizo firmar una cláusula por la cual no podría volver a vestir de verdiblanco antes de 2026, como es su deseo. Su plan, por tanto, es utilizar Vallecas como puente hacia el Villamarín, firmando para ello por una sola temporada.

Entre dos y tres millones de euros

Pero estas negociaciones no han descartado otra operación que parecía hecha a comienzos de mes. Según informa el diario As, el Rayo sigue sin perder de vista al joven Brahim Traoré, por el que Cobeño ya alcanzó un principio de acuerdo. El galo acaba contrato en 2026 con el Caen y se había apuntado que el conjunto madrileño buscaría hacerse con sus servicios con una oferta de entre dos y tres millones de euros.

En su caso, Traoré sería una apuesta de futuro y con recorrido en Vallecas, como sucedió en su día con Mumin. A sus 21 años, gusta mucho por su proyección y por su polivalencia, pues puede actuar también de pivote. Además, pese a su juventud acumula ya más de 90 encuentros con su actual equipo, con el que esta pasada campaña ha disputado 25 partidos en la Ligue 2. Internacional en categorías inferiores, se le sigue desde hace tiempo y su fichaje ofrecería otras ventajas al de Luiz Felipe, que a priori sí podría conceder un rendimiento inmediato, aunque solo jugó cinco choques en toda la campaña pasada.