Óscar Trejo anuncia que lo deja

El argentino hizo oficial este domingo que renuncia a llevar el brazalete de capitán del Rayo Vallecano por "no coincidir en la metodología ni en el trato a los trabajadores y aficionados"

Óscar Trejo anuncia que lo deja
Óscar Trejo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En una decisión sorprendente y significativa, Óscar Trejo, uno de los futbolistas más emblemáticos del Rayo Vallecano, anunció este domingo, a través de un comunicado en sus redes sociales, que renuncia a la capitanía del conjunto madrileño. Esta acción refleja su profundo compromiso con el club, sus valores y su amor por el equipo de su vida, a pesar de las circunstancias que han llevado a esta drástica medida.

Trejo ha sido un pilar fundamental en la historia del Rayo Vallecano, acumulando un impresionante récord de 270 partidos oficiales con la franja roja. Su renuncia al brazalete es un gesto de protesta ante una serie de problemas que han afectado tanto a los jugadores como a los aficionados del club, incluyendo cuestiones relacionadas con los abonos, un ERTE y el trato general hacia la comunidad rayista.

Este acto ejemplar de Trejo refleja su compromiso y pasión por el club, incluso cuando siente que no está siendo correspondido adecuadamente. A pesar de la incertidumbre sobre su futuro en Vallecas, ya que su contrato expira el próximo verano, su renuncia al brazalete se convierte en un símbolo de su deseo de ver cambios positivos en el club que ama.

Como resultado de esta renuncia, Óscar Valentín se convierte en el nuevo capitán del equipo, seguido de Bebé, Falcao e Isi Palazón en la jerarquía de liderazgo del Rayo Vallecano. La decisión de Trejo no solo afecta al equipo desde un punto de vista deportivo, sino que también envía un mensaje claro sobre la importancia de los valores y la integridad en el fútbol y en la vida en general.

Comunicado completo de Trejo

"El brazalete para mí nunca fue una prioridad. Desde el primer día que conocí este club y su gente supe que era mi lugar. No sé cuánto tiempo más tendré espacio en él, pero lo que sí sé es lo que quiero, el tiempo en el que esté quiero dedicarme a disfrutar de mis compañeros, de jugar al fútbol y de la gente, la que está adentro y afuera cada día, esa que lo hace especial y que para mí es el mejor patrimonio del club.

Tenía esta idea en la cabeza hace tiempo y tras meditarlo bien, he decidido dejar de ser el capitán. Son muchísimos los motivos, pero el principal es no coincidir en la metodología ni el trato a los trabajadores y a los aficionados, la materia prima que realmente hace importante y diferente a este club. Que nadie dude que desde mi nuevo lugar seguiré apoyando, defendiendo y sobre todo, cuidando la que para mí siempre, he dicho y diré que es mi casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram