Óscar Valentín, fuera

El centrocampista con más partido del Rayo Vallecano se perderá la final ante el Mallorca porque vio su quinta amarilla en el encuentro de la semana pasada ante el Celta

Óscar Valentín, fuera
Óscar Valentín vio la quinta amarilla ante el Celta - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Rayo Vallecano se juega este fin de semana su clasificación para competiciones europeas. Los de Íñigo Pérez han llegado al final de la temporada mejor de lo que se podían imaginar. No solo pueden conseguir la plaza de la Conference League, sino que el lugar de acceso a la Europa League lo tiene a tan solo un punto.

Ese puesto, el sexto, lo ocupa el Celta de Vigo, equipo al que vencieron los vallecanos la semana pasada por uno a dos. Este sábado, el Rayo Vallecano recibirá al Mallorca, equipo que hasta la jornada número 36 contaba con serias opciones de clasificarse para Europa también. Su derrota ante el Getafe lo ha sacado de la ecuación en la que se mantienen Celta, Osasuna y el propio Rayo.

Si el equipo de la franja ganan su encuentro, tendrán que esperar a lo que haga el Celta, cuya cita es contra el Getafe, que llega ya salvado y sin nada en juego. La amenaza de Osasuna es también preocupante, pues los navarros igualan a puntos a los rayistas y están a uno del Celta.

Óscar Valentín, fuera

Para este encuentro, Íñigo Pérez no podrá contar con Óscar Valentín, que vio su quinta cartulina amarilla en el pasado partido. Es una dura pérdida para el equipo, pues es el centrocampista que más encuentros ha disputado esta temporada con el Rayo, un total de 34. Solo lo iguala Isi Palazón, aunque en posiciones distintas.

El recambio natural sería Pathé Ciss, aunque el senegalés cuentas con muchas papeletas de tener que formar pareja de centrales junto a Florian Lejeune. La baja de Aridane de la semana pasada y la de larga duración de Abdul Mumin dejan en rompan filas la zaga vallecana. A Íñigo Pérez le queda la opción de Pelayo para el centro de la defensa, pero el técnico no confía mucho en el joven asturiano.

Pedro Díaz y uno más

El puesto asegurado en el doble pivote parece tenerlo Pedro Díaz. El centrocampista asturiano ha ido de menos a más en la temporada y ahora mismo es clave para Íñigo Pérez. Su golpeo de balón se ha convertido en un arma clave para el ataque del equipo madrileño. Junto a él, el entrenador navarro podría optar por Unai López o Gerard Gumbau.

Por último, en el puesto de delantero centro también cuenta el Rayo con dos bajas. Por un lado, está Sergio Camello, que estuvo fuera entre los meses de febrero y mayo. Recientemente volvió a una convocatoria, pero ha vuelto a recaer y no podrá estar ante el Mallorca. Una situación similar vive Raúl De Tomás tampoco podrá estar. Al delantero madrileño se le vio la semana pasada en una reunión con el médico del club, pero no ha trascendido el diagnóstico.