La polémica incendia al Rayo

El Rayo Vallecano, que cayó con honor ante el Barça, vio varias acciones muy polémicas no pitadas a su favor que pudieron cambiar el signo del encuentro en LaLiga EA Sports

La polémica incendia al Rayo
La polémica incendia al Rayo - Cordón Press

El Rayo Vallecano ha caído y ha cedido su histórica racha de nueve encuentros sin perder. Aunque lucharon hasta el final, los de Íñigo Pérez no pudieron con la pujanza de un FC Barcelona que se aúpa al liderato de LaLiga EA Sports gracias a un solitario gol de Lewandowski desde los 11 metros. En este partido, por cierto, la actuación arbitral fue clave, ya que despertó una enorme polémica, sobre todo, en el lado de los de la franja, que reclamaron varias acciones que pudieron ser vitales sobre el césped de Montjuic.

La polémica incendia al Rayo en Montjuic

Durante la primera mitad, el conjunto de la Comunidad de Madrid vio varias jugadas en las que la polémica fue la gran protagonista. Ciss, en un córner, agarró a Íñigo Martínez, y, después de revisarlo en el VAR, Melero López, el colegiado del choque, tomó la decisión de señalar la pena máxima que definiría el partido. Asimismo, no hay que dejar de tener en cuenta que, minutos antes, se produjo una jugada extremadamente parecida… en el área del Barça.

En esa acción, Héctor Fort fue el que agarró a Mumin mientras el futbolista del Rayo trataba de rematar de cabeza. ¿Qué sucedió? Que no se pitó nada. Ni desde el campo ni desde la sala VAR, ya que no se apreció nada punible. Esto no lo entendió nadie en la entidad vallecana que, de hecho, llegó a subir un tuit con la acción para que todo el mundo viera qué es lo que había pasado sobre el terreno de juego.

La falta de coherencia ‘quema’ al Rayo

Que en dos acciones muy similares se tomaran dos decisiones muy diferentes dejó perplejo al Rayo, que siguió trabajando para poner en problemas al nuevo líder de LaLiga EA Sports. Eso sí, una vez más, la polémica sacudió el partido, ya que, a falta de pocos minutos para que se pitara el descanso, Ciss cayó en el área del Barça tras un agarrón de Cubarsí en el que, curiosamente, ninguno de los colegiados encargados del encuentro viera nada punible.

Por no hablar del gol que podría haber supuesto el empate para los de Íñigo Pérez, que no se podían creer qué es lo que estaba pasando sobre el césped de la Ciudad Condal. De Frutos, en un primer momento, celebró su tanto, aunque miró al linier, dejando entrever que era consciente de que se lo podían anular, como terminó sucediendo, por fuera de juego. ¿Cuál fue el motivo? Un Nteka, quien sí estaba en posición ilegal, que impedía a Íñigo Martínez poder defender correctamente la acción, por lo que el Rayo se quedó sin opciones de poder igualar la contienda.

De Frutos, claro sobre su gol anulado

No estaba nada convencido el protagonista de la diana invalidada, que quiso ser lo más claro posible sobre lo sucedido en Barcelona. “Defino muy rápido para que hubiese llegado un rival. Tendría que haber sido gol legal”, afirmaba un De Frutos que se quedó con la miel en los labios ya que, de haber marcado, podría haber dado la gran sorpresa de la jornada en el torneo de la regularidad, algo que no se habría pasado por alto. Más, tras la última fecha que han pasado los tres conjuntos que pelean por el título.