El Rayo recibirá la Medalla de Honor de Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado la concesión al conjunto de la franja de este reconocimiento, que se llevará a cabo durante la festividad de San Isidro

El Rayo recibirá la Medalla de Honor de Madrid
El Rayo recibirá la Medalla de Honor de Madrid - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Rayo Vallecano vive un año muy especial. En este 2024, el cuadro de la franja celebra su centenario, y la ciudad de Madrid no es ajena a esta circunstancia. En los últimos días, la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, anunció una medida que tiene el objetivo de reconocer el trabajo del equipo situado en la Avenida de la Albufera a lo largo de su historia como uno de los principales conjuntos del municipio.

El Rayo Vallecano recibirá la Medalla de Honor de Madrid

Tal y como anunció la también portavoz del Gobierno municipal, el Rayo recibirá la Medalla de Honor de Madrid. Esta decisión será ratificada en la sesión del pleno del Consistorio de este mes de abril y la entrega se producirá el próximo 15 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro, el patrón de la capital de España.

El Ayuntamiento argumenta la entrega de la Medalla de Honor al Rayo Vallecano

Asimismo, se debe tener en cuenta que el Gobierno de la ciudad de Madrid ha querido argumentar la entrega de este reconocimiento a través de una nota de prensa.

“El club de fútbol Rayo Vallecano, fundado el 29 de mayo de 1924, está a punto de cumplir 100 años. Sus logros deportivos, sus valores y su peculiar fusión con los dos distritos vallecanos de la ciudad, le hacen merecedor de la Medalla de Honor”.

VOX habría propuesto la entrega de la Medalla de Honor al Rayo

Así, se confirmaría la medida propuesta por la formación verde, que, además, habría sugerido la concesión de un espacio público en Madrid para el Rayo Vallecano, de acuerdo con lo que apuntaba Madrid Actual.

El Rayo celebrará su centenario en medio de las especulaciones sobre su estadio

Esta fecha será muy especial para todos los vecinos de Vallecas, que no quieren que el Rayo se mueva de su actual ubicación. Tal fue el revuelo por los posibles planes de mudanza que la Asamblea de Madrid aprobó una proposición no de ley para que el club no tuviera que desplazarse de su actual emplazamiento. Esta medida fue aprobada con los votos de los grupos del PSOE y el de Más Madrid.

Sobre este asunto, la concejala de Deportes, Sonia Cea, quiso dejar claro que el objetivo es ayudar al Rayo a que “se quede en Vallecas”. Asimismo, comentó que, entre sus metas, se encuentra “conocer el proyecto que tenga el Rayo Vallecano, escuchar a todas las partes y ayudar en la búsqueda de alternativas con el objetivo de que el club tenga un proyecto deportivo estable”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram