El Rayo tiene elegido entrenador... por si Iraola se va

La entidad madrileña quiere que el entrenador vasco renueve su contrato, pero ya tiene preparada la alternativa por si no es así

El Rayo tiene elegido entrenador... por si Iraola se va
Iraola, entrenador del Rayo Vallecano - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Rayo Vallecano tiene claro lo que quiere, pero no tanto que pueda conseguirlo. Firmando una excelente campaña hasta el momento que se mide en 40 puntos y un octavo puesto en LaLiga, dinámica que le hace soñar con Europa, el conjunto madrileño quiere ir dando pasos firmes hacia el futuro y, justo por ello, desean tener claro cuanto antes quién será su entrenador de cara a la campaña 2023-24.

No es un tema nuevo, pero sí uno que exige diligencia. Los de Vallecas están más que contentos con la labor de Andoni Iraola en el banquillo; tanto es así que el deseo de la entidad es renovar su contrato para que siga con ellos. La cuestión es que entre el dicho y el hecho, hay un trecho.

Justo por el fantástico trabajo realizado hasta la fecha, Iraola es uno de los técnicos que más suena para coger un banquillo importante, llegándose a hablar de la opción de verle en poco tiempo en la Premier League, donde ya están otros españoles como Pep Guardiola, Mikel Arteta o Unai Émery. Son esos cantos de sirena, y otros posibles en otras ligas (también España), los que tienen en vilo a los vallecanos, quienes no están esperando con los brazos cruzados.

Según informa Relevo, la secretaría técnica de los franjirrojos se ha movido para ir acotando la búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo, dando esta como resultado la elección del que fuese hasta hace poco preparador del Real Valladolid, Pacheta, a quien ven como el sustituto ideal de Iraola.

Exacto, el Rayo se mueve entre dos aguas. Por un lado tienen claro que renovar a Iraola es el 'plan A'. Con una excelente conexión con la afición, un juego atractivo y resultados probados, entienden que es la persona idónea para liderar el proyecto de un equipo que ha vivido un notable progresa en las últimas campañas. Por otro lado son conocedores de la dificultad que entraña seguir contando con él, por lo que ir preparando ya un nuevo escenario sin su presencia se convierte en una obligación.

Pacheta, experiencia y resultados

No vamos a conocer hoy al entrenador burgalés. Si bien ha sido despedido hace poco, nadie puede negar su valía en los banquillos. Además de haber entrenado en Primera división a Huesca y Valladolid, se convirtió en un auténtico héroe para los aficionados del Elche, equipo que cogió en Segunda división B en la temporada 2027-18 y que acabó llevando a Primera división en la 2019-20. Pasional y entregado, le han elegido en Vallecas como posible sustituto de Iraola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram