Se rifan a Andrei Ratiu
El lateral rumano, gracias a su trabajo, ha conseguido ser una de las grandes figuras del Rayo Vallecano, que tiembla por su futuro. En las últimas horas, dos grandes clubes de la Serie A han sido vinculados a uno de los pupilos de Íñigo Pérez, centrado desde ya en una temporada, la 25/26, que se presume histórica en Vallecas

El Rayo Vallecano ha sido, sin dudas, uno de los equipos de la temporada. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez ha conquistado a todos y lo que es más importante, ha conseguido acceder a Europa por segunda vez en su historia. La escuadra de la franja, contra todo pronóstico, ha logrado dar una de las mayores sorpresas de los últimos años y podrá hacer acto de presencia en la UEFA Conference League, un torneo caracterizado por su notable exigencia y competitividad. Una de las claves de este éxito ha estado en la defensa, más concretamente en el puesto de lateral. En dicha demarcación, Andrei Ratiu, sobre quien el Villarreal tiene una opción de recompra, ha sido una de las grandes sorpresas del curso en LaLiga EA Sports.
Se rifan a Andrei Ratiu, para disgusto del Rayo
Desde hace semanas, el lateral se encuentra en el punto de mira de numerosos conjuntos europeos, los cuales suspiran por hacerse con sus servicios. Aunque el FC Barcelona, quien pudo haber estado más que interesado, se retiró de la puja hace tiempo, esto no significa que otros equipos, como puede ser el caso del Villarreal, hayan fijado su punto de mira en alguien cuya cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Sin duda, un dato que no hay que dejar de tener en cuenta y que puede espantar a algún que otro involucrado.
Con todo, hay varios clubes en la Serie A que entienden que Ratiu es lo que necesitan para dar un notable salto de calidad de cara al curso que está por venir. Tal y como apunta Marca, la Roma, que acaba de vivir una sacudida en el banquillo con la llegada de Gasperini, y la Lazio podrían ser de los más interesados en firmar a un futbolista que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Los dos equipos de la capital italiana tienen claro que puede ser una opción más que interesante, por lo que van a pelear para tratar de firmarle.
La Roma se entromete por Ratiu
En el caso de la escuadra de Gasperini, hay que tener en cuenta que su entrada en escena podría fastidiarle los planes a su eterno rival en la capital de Italia, que llevaría varios meses trabajando en la llegada de un Ratiu que está de lo más cotizado en el Viejo Continente. Aun con todo esto tenido en cuenta, hay que destacar que el Villarreal podría contar con una pequeña ventaja a la hora de hacerse con los servicios de un jugador que ha conseguido deslumbrar a las órdenes de Íñigo Pérez.
La ventaja del Villarreal
Sobre la escuadra de Marcelino, que está muy cerca de poder anunciar oficialmente la llegada a sus filas de Alberto Moleiro, hay que recordar que cuentan con una opción de recompra sobre Ratiu, valorada en 7,5 millones de euros. Esto se debe a que cuentan con el 50% de los derechos en materia económica del futbolista y pilar del proyecto deportivo del Rayo Vallecano, que tiene motivos más que fundados para pensar en que su lateral pueda abandonar, en las próximas semanas, su disciplina.
En el caso de que la entidad que suele disputar sus encuentros en La Cerámica tomara la decisión de ejecutar dicha opción, ni Roma ni Lazio podrían hacer nada. Por tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un defensor que ha causado sensación a lo largo del curso en el torneo de la regularidad y cuyo futuro, a tenor de todo lo que se está hablando, parece cada vez más lejos de Vallecas, que volverá a vivir grandes noche en Europa más de dos décadas después de la última vez.