El sueño europeo de Isi Palazón: "Por el barrio y por la afición"

El jugador franjirrojo asegura que el mensaje de Iñigo Pérez "ha calado en el vestuario", donde están convencidos de que pueden "hacer algo grande" en la Conference League

El sueño europeo de Isi Palazón: "Por el barrio y por la afición"
Isi Palazón, jugador del Rayo Vallecano. - CORDON PRESS

Tras celebrar sus 150 partidos en Primera división con el Rayo Vallecano la pasada jornada ante el Sevilla FC, sufriendo una nueva derrota que amargó dicha efeméride, Isi Palazón ya ha cambiado el chip y siente "muchísima ilusión" por disputar la Conference League, afirmando antes del debut en la Fase Liga contra el Shkendija, de Macedonia del Norte, que el vestuario franjirrojo está "concienciado en el mensaje" de su entrenador, Iñigo Pérez, de que se "puede hacer algo grande".

El Rayo llega a este partido con ciertas dudas por una racha de cinco encuentros sin ganar aunque ilusionado por volver a jugar competición europea 24 años después. "Es una competición nueva, estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue la hora de partido. Queremos demostrar que podemos hacer algo grande en esta competición”, afirmó en conferencia de prensa el centrocampista, para el que jugar en Europa es especial.

“Para mi jugar una competición europea individualmente significa mucho. Llevo mucho tiempo intentando conseguir algo así. Hay mucha ilusión por gente del vestuario que considero amigos como Trejo, Valentín, Unai López...es un orgullo y creo que con el tiempo se le dará el valor que le corresponde”, manifestó.

Pese a la mala dinámica de resultados, además, el murciano destacó que el vestuario "está confiado en el trabajo que hace diariamente". "Sabemos cuál es el camino correcto. Hay que seguir insistiendo en aquello que no hacemos mal y mantener lo que hacemos bien. Todo el mundo que viene a Vallecas ya no les pilla de sorpresa nada. Vienen aquí para afrontar el partido de otra forma", señaló con respecto a la diferencia con respecto al curso pasado.

Con la mete ya puesta en Europa, ha sido el propio entrenador rayista, Iñigo Pérez, quien ha sorprendido al asegurar que afrontan esta competición "con la mentalidad de llegar a la final y aganarla". Una ambición respaldada por el propio Isi Palazón y toda la plantilla. "El vestuario está concienciado en ese mensaje del míster, el mensaje de poder hacer algo grande. Creemos que podemos conseguirlo. Es un mensaje que ha calado y estamos muy ilusionados con esta competición. Queremos hacer algo grande en esta competición. Hemos luchado por conseguir algo grande en este club. Por el barrio y por la afición, que tenía muchas ganas de vivir una competición europea. Te acuerdas de todos los entrenadores y compañeros que han estado en estos seis años atrás”, sentenció.