Rüdiger será baja para los próximos tres meses

El central del Real Madrid estará de baja durante los próximos tres meses, siendo un mazazo para el futbolista de 32 años y para el propio Xabi Alonso, que también cuenta con el duro palo de la tarjeta roja que Gil Manzano mostró a Huijsen

 Rüdiger será baja para los próximos tres meses
Rüdiger, con el Real Madrid. - Cordon Press

La defensa del Real Madrid ha sufrido un giro inesperado en los últimos días. Al mazazo confirmado de la lesión de Rüdiger se le ha sumado el duro palo de la tarjeta roja que Gil Manzano le mostró a Huijsen en el encuentro del día de ayer ante la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports. En este sentido, el defensa alemán ha querido ser muy claro con un mensaje rotundo en redes sociales, dejando clara su postura firme y sus objetivos a la vista tras conocerse el alcance de la lesión, por el que dice adiós a los terrenos de juego durante tres meses.

Mazazo confirmado a Rüdiger

De esta manera, Rüdiger ha querido romper su silencio y explicar sus sensaciones tras el duro palo de su lesión en redes sociales: "Antes que nada, muchísimas gracias por todos sus mensajes de ánimo. Aprecio mucho cada uno de ellos. Como todos saben, no hay nada que odie más que no poder estar con mis compañeros, luchando por el club. Pero una cosa es segura: daré todo para volver al 100% lo antes posible. He pasado por contratiempos antes y volveré a levantarme. Siempre". De esta manera, se confirman las sospechas con el central del Real Madrid, que estará de baja durante los próximos tres meses, tal y como han informado diferentes fuentes. Además, cabe recordar que el mazazo llegó en un entrenamiento, que el jugador de 32 años estuvo de regreso tras poner punto final al parón de selecciones en plenas condiciones, siendo una opción real para Xabi Alonso.

En este sentido, cabe recordar el parte médico oficial del Real Madrid sobre la lesión confirmada de Rüdiger: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Toni Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Pendiente de evolución". Además, este duro palo viene acompañado de la tarjeta roja que Gil Manzano mostró en el día de ayer a Huijsen, suponiendo un problemón para Xabi Alonso de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo fin de semana, donde el conjunto blanco recibirá al Espanyol de Manolo González. Por ello, el exentrenador del Bayer Leverkusen tendrá que decidir el elegido para acompañar a Militao en el eje de la zaga, que tiene luz verde y vía libre para ser titular indiscutible.

Se confirman las sospechas con Rüdiger

En este sentido, Rüdiger enciende todas las alarmas, ya que el jugador está ante la que puede ser su última temporada en el Real Madrid, ya que su actual contratación dice adiós el próximo mes de junio de 2026, por lo que podría ser un fichaje gratis a coste cero, siendo una oportunidad única para cualquier equipo. Por ello, la incorporación de Konaté en la próxima ventana de traspasos de verano podría convertirse en un refuerzo de lujo, si finalmente la decisión tomada es la de acometer la llegada del central al equipo de Xabi Alonso.