El adiós de Rüdiger y Alaba, muy cerca

Los defensores madridistas están muy bien posicionados para abandonar la Casa Blanca al término de sus actuales contratos. Ambos acaban su vinculación en 2026, y salvo sorpresa inesperada; solo en el caso del alemán, los veteranos zagueros abandonarán la Casa Blanca el próximo verano

El adiós de Rüdiger y Alaba, muy cerca
Alaba y Rüdiger, en un choque ante el Real Betis - Cordon Press

En mitad de la reestructuración de la parcela defensiva del equipo, los caminos de Antonio Rüdiger y David Alaba parecen estar lejos del Real Madrid a corto/medio plazo. Ambos futbolistas acaban contrato en 2026, y desde la Casa Blanca no se plantea ahora mismo la opción de ofrecer la renovación a ninguno de los dos, ya que se consideran como jugadores amortizados.

Alaba, último año

En el caso del austriaco, y de acuerdo a lo contado recientemente en ESTADIO Deportivo, el polivalente futbolista está decidido a dejar atrás sus lesiones y terminar su vinculación con el Madrid ofreciendo el mejor nivel posible. El ex jugador del Bayern tuvo la puerta abierta para abandonar Chamartín este mismo verano, aunque el '4' declinó dicha opción, preparándose desde el punto de vista físico y psicológico para ganarse un hueco en el sistema de Xabi Alonso. Aunque esto ocurra, la realidad es que su continuidad en el Santiago Bernabéu se antoja casi imposible.

Antonio Rüdiger, amortizado

El caso del alemán es algo diferente, aunque también está encauzado a terminar de la misma forma. Rüdiger volvió a jugarlo prácticamente todo la campaña pasada, teniendo que infiltrarse para poder ayudar al equipo en días claves como la final de Copa, algo que valoran de forma positiva en ele cliub tal y como advierte As, aunque la comisión deportiva también piensa que los mejores partidos del germano con la camiseta blanca, ya se han visto. Florentino Pérez y su equipo no son ajenos al nivel mostrado por Antonio en el Mundial de Clubes, por lo que su salida, salvo milagro, está emplazada a final de temporada.

Hay que recordar que ambos futbolistas llegaron a la capital de España con la carta de libertad, por lo que sus salidas gratis no significarían ningún descuadre desde el punto de vista económico. Precisamente, mediante esa misma fórmula se trabaja en el fichaje de Konaté. El francés es el elegido por la entidad para continuar con una reestructuración de la defensa que ya ha comenzado este mercado con las llegadas de Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Álvaro Carreras (SL Benfica) y Dean Huijsen (Bournemoth).

Rejuvenecer la zaga

Al cuadro madridista le hubiera gustado incluso acometer su fichaje esta misma temporada, aunque las pretensiones del Liverpool lo alejan. En este sentido, Raúl Asencio ya tiene también ficha del primer equipo. Una forma de rejuvenecer la defensa donde, a corto/medio plazo, no encajan ni Alaba ni Rüdiger.