Alaba, objetivo a la vista

El central austriaco está realizando una preparación específica para superar su última lesión y decir adiós a la cantidad de problemas físicos que le han atizado durante los últimos tiempos. La motivación del futbolista es despedirse del club blanco en la temporada que expira su contrato con el mayor rendimiento posible para los intereses de Xabi Alonso

Alaba, objetivo a la vista
David Alaba, en un salto con Declan Rice - Cordon Press

David Alaba quiere poner punto y final a su situación. Fuera del Mundial de Clubes por una lesión en el sóleo, el austriaco comprobó quedándose completamente fuera de la dinámica de grupo en Estados Unidos, que los repetitivos problemas físicos le están imposibilitando una despedida del club acorde a su rendimiento durante sus primeras temporadas. Por ello, el polivalente defensor ha decidido comenzar con un plan para terminar este calvario cuanto antes en una temporada muy importante para los jugadores de la Casa Blanca.

Marcado el objetivo de Alaba

El jugador se ha fijado la fecha del 4 de agosto como objetivo para comenzar la pretemporada a las órdenes de su ex compañero en el Bayern Munich, Xabi Alonso. Debida a la participación hasta últimas rondas en el nuevo trofeo intercontinental, el cuadro madridista comenzará oficialmente con la preparación de cara a la nueva temporada solo algo más de una semana antes del comienzo de la competición. Alaba es consciente de la importancia de estas primeras sensaciones para entrar con buen pie en el primer proyecto del vasco en Concha Espina, por lo que ya ha tomado medidas para llegar de la mejor forma.

Preparándose para el mejor regreso

El campeón de Europa se ha rodeado de un equipo de profesionales que se encargan de limar cada uno de los detalles importantes para alcanzar el mejor nivel futbolístico: desde la alimentación hasta el descanso, pasando según indica Marca, por el trabajo físico y mental. Alaba ha sufrido mucho durante sus últimos dos años con el tema de las lesiones, encontrando además mucha dificultad para continuar de forma regular con su participación en los planes del equipo, en su rodilla. Una lesión sufrida en la 23/24 que aun le sigue dando dolores de cabeza.

Último año de contrato

En cuanto a su situación contractual, el ex futbolista termina contrato en 2026, y desde la cúpula madridista no existen actualmente movimientos para su firma, ya que se considera que su paso por el club quince veces campeón de la Champions League, está amortizado. Consciente de la dificultad de una posible renovación, el austriaco; quien logró en su primera campaña hacer olvidar la alargada sombra de Sergio Ramos, quiere dejar el mejor último sabor de boca tanto para el funcionamiento deportivo de la entidad como entre la parroquia blanca.

La llegada de Xabi Alonso y su apuesta por el fútbol de posición desde un esquema de tres centrales, casa como anillo al dedo con las condiciones del habilidoso defensor zurdo. Por todo ello, la hora de Alaba ha llegado: el jugador quiere volver a dar su mejor versión.