La afición firma la venta de Vinicius

El Real Madrid planea una nueva etapa de cara a la temporada que viene con novedades en su banquillo y la llegada de varios fichajes

La afición firma la venta de Vinicius
Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid - Cordon Press

Cuando todas las señales apuntan a Rodrygo Goes, algunos parecen sacrificar a su compatriota, Vinicius Junior. El ‘7’ es una de las mayores estrellas del planeta futbolístico, aunque desde la avenida de Concha Espina se han encargado de recordarle su bajón de rendimiento en las últimas jornadas. El brasileño ha recibido algunas propuestas desde Arabia Saudí e incluso algunos desean su marcha en verano para poder reestructurar al equipo.

Según los datos recogidos a través de la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo, casi el cien por cien de los votantes señalan que la venta de Vinicius sería muy productiva para el Real Madrid. El brasileño sería el principal sacrificado a la hora de abordar la temporada que viene, con Xabi Alonso a la cabeza desde el banquillo al confirmarse la salida de Carlo Ancelotti.

Ahora bien, la salida de Vinicius Junior se antoja complicada, todo hay que decirlo. El Real Madrid solo vendería a uno de los mejores futbolistas del mundo si pagan lo que vale por él. Esta cantidad, ficticia para algunos, solo estaría al alcance de los clubes de Arabia Saudí. Estos actúan bajo el beneplácito del Gobierno del país de Oriente, que quiere quemar sus naves para atraer definitivamente el producto del fútbol saudí con la llegada del brasileño, con futuro y rendimiento actual.

Con la opinión de la afición, queda claro que Vinicius no entra dentro del cupo de ‘vacas sagradas’ del vestuario blanco. Su bajada de rendimiento ha hecho que se le señale bastante. Sobre todo, ya no solo por su falta de olfato goleador, sino más bien por su sacrificio con el equipo y las ayudas defensivas.

Vinicius sólo ha marcado dos goles en LaLiga desde que se cerró el pasado mes de febrero. No ha aparecido lo suficiente en las citas importantes y tampoco ha sido el jugador destacado que ha tirado del equipo asumiendo galones en los peores momentos, algo que sí que han demostrado Bellingham o Mbappé en alguna que otra ocasión. El delantero francés, por ejemplo, fue de lo mejor del equipo en el último Clásico frente al FC Barcelona, marcándole incluso un hat-trick.

En definitiva, la venta de Vinicius Junior se está convirtiendo casi en un deseo más que una necesidad. Desde el propio Real Madrid ya apuntan a diversos cambios con el fin de provocar una revolución en el equipo de cara a la temporada que viene. Lo cierto es que no es una prioridad hacer caja con el brasileño. Todo puede pasar.