Inquietud con el futuro de Vinicius

La negociación para que el brasileño renueve con el Real Madrid parece haber sufrido un pequeño parón por un desacuerdo en el salario del jugador. A todo esto se mantiene muy atento el Gobierno de Arabia Saudí, que es ahora mismo el único capaz de atender las altas pretensiones del futbolista, aunque de momento no hay una oferta formal

Inquietud con el futuro de Vinicius
Vincius durante el Clásico - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 5 min lectura

Siguen las incógnitas en el Real Madrid. Después de que se aclarara la salida de Carlo Ancelotti, que se hará de manera oficial el próximo 25 de mayo, falta que se confirme que Xabi Alonso se va a hacer cargo del equipo blanco. El técnico tolosarra tendrá que dar su opinión sobre algunas operaciones de mercado que el club tiene que hacer para mejorar la plantilla.

En otros movimientos, la actuación seguirá la hoja de ruta del club. Ese es el caso de Vinicius Júnior. Sus conversaciones para renovar con el Real Madrid parecen haber dado un paso atrás por el desacuerdo en el aspecto económico. Según afirma el diario Marca, el jugador quiere alcanzar los 30 millones de euros netos, pero el Real Madrid no planea darle más de 20, lo que sería una subida de 3 kilos, ya que actualmente percibe un salario de 17 millones de euros.

Vinicius Júnior tiene contrato con el Real Madrid hasta el mes de junio de 2027, por lo que de momento tampoco hay mucha prisa por cerrar un acuerdo. Todo apunta a que será un pulso entre ambas partes que durará bastante con varios actores siguiendo de cerca el proceso.

Arabia estudia la opción Vinicius

El principal actor que se mantiene atento a lo que suceda con Vinicius es Arabia Saudí. El brasileño es el gran sueño del Gobierno de aquel país y su agencia de representación, Roc Nation Brasil, mantiene desde hace tiempo conversaciones con altos cargos del país. Arabia no va a cesar de momento en su inversión multimillonaria en algunos de los clubes de su liga, en los cuales inyecta grandes cantidades de dinero para atraer a grandes figuras del fútbol. A través del Centro de Adquisición de Jugadores de Excelencia se han logrado hacer ya con figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema.

De cara al futuro, Arabia Saudí sigue empeñado con Vinicius Júnior. Una de las opciones que hay encima de la mesa es que el carioca pudiera ser la imagen del Mundial de 2034, que se jugará en el país del Golfo. Esta es sin duda la gran opción de Vinicius para poder lograr el alto salario que pretende. De momento no hay más que conversaciones, no hay oferta formal, pero es una opción que amenaza el futuro del carioca en el Real Madrid.

Vinicius, desaparecido

En el club existe preocupación ya no solo por el futuro de Vinicius en el Real Madrid, sino también por su rendimiento en este tramo final de la temporada. El jugador se ha venido abajo cuando el cuadro blanco debía apretar los dientes para tratar de alcanzar al Barcelona en LaLiga. Cierto es que en el Clásico del pasado 11 de mayo dio dos asistencias a Mbappé, pero que fue como una raya en el agua.

Vinicius no ha estado a la altura de su compañero francés, que ha firmado seis goles solamente en los tres últimos encuentros. El 7 madridista no solo ha pedido su frescura a la hora de encarar, donde ya no está siendo tan desequilibrante como suele serlo, sino que además hay quien critica su actitud. Ese es el caso el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito y comentarista de la Cadena Ser ahora: “El entrenador que venga tiene mucho trabajo, cambiar la mentalidad de algunos jugadores. No se puede jugar al fútbol como Vinicius, defendiendo con la mirada, ahorrándose los retornos, sin marcar, sin presionar”, comenzaba diciendo, para finalizar con la tajante frase “lo de Vinicius no tiene nombre, es que es una vergüenza, es una vergüenza”.