Ancelotti contraataca: 'rajada' contra Laporta y el Barça por el 'Caso Negreira'

Carlo Ancelotti dejó clara su opinión sobre la polémica arbitral de pasado encuentro, confirmó la presencia de Lunin bajo palos y desmintió cualquier posibilidad de vuelta para Karim Benzema

Ancelotti contraataca: 'rajada' contra Laporta y el Barça por el 'Caso Negreira'
Ancelotti contraataca: la rajada contra Laporta y el Barça por el 'Caso Negreira' - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha comparecido en una esperada rueda de prensa después de toda la polémica que ha traído el arbitraje del Real Madrid - Almería y directamente ha respondido a las palabras de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aunque siempre en tono moderado pero irónico.

"No me gusta mucho entrar en este tipo de polémicas y de palabras, la verdad que en esta semana han hablado mucho, pienso lo mismo que ya dije, no hay que desviar el tiro. Todo el mundo sabe lo que ha pasado en el fútbol español y ahí está el problema. La Liga no está adulterada, la Guardia Civil y la Fiscalía están investigando y ese ha sido el problema del fútbol español los últimos 20 años. No hay que desviar el tiro", respondió el italiano haciendo clara referencia al 'Caso Negreira'.

Más comedido estuvo Ancelotti cuando fue cuestionado por las quejas de Xavi Hernández, cuando habló de la dificultad de ganar una Liga por decisiones arbitrales. "No quiero explicar el que ha sido mi sentimiento y pensamiento personal sobre esto", zanjó con seriedad.

En cuanto al partido contra Las Palmas, Ancelotti ha dejado claro que espera "recuperar la solidez" en defensa y confirmó al ucraniano Andriy Lunin como el portero elegido para jugar ante Las Palmas. "Noviembre y diciembre han sido redondos, el equipo fue sólido como no ha sido los cuatro últimos partidos en los que hemos marcado un montón de goles pero hemos encajado. Hemos perdido un poco de solidez. Tenemos que recuperar la de antes, estando más concentrados y contundentes atrás", dijo en rueda de prensa.

"Esta semana hemos tenido dos días de descanso. El equipo más que trabajar necesitaba descansar. Nuestro único pensamiento está en lograr los tres puntos mañana que serán muy importantes para esta Liga, como los del jueves. Creo que el mes de febrero va a ser muy importante para LaLiga", añadió.

Espera Ancelotti un partido "complicado" en la visita a Las Palmas, un equipo que defendió "juega muy bien al fútbol, toca bien y defienden bien". Pidió a sus jugadores máxima concentración para superar "un partido exigente". "Tenemos la motivación de volver a jugar a nuestro mejor nivel, de ser más sólidos atrás. Esta semana ha venido bien. El equipo está bien, todos los jugadores disponibles salvo los de largas lesiones", informó.

No podrá contar 'Carletto' con el inglés Jude Bellingham y valora dos opciones para elegir su sustituto entre Brahim Díaz, respetando el dibujo táctico, y Joselu Mato si lo retoca. "Brahim es obviamente una opción o podemos tener en cuenta la presencia de Joselu que puede ser otra opción. Como hemos hecho muchas veces, que hemos sido capaces de suplir las ausencias de jugadores importantes, creo que va a ser igual mañana", opinó.

En el debate de la portería, desveló Ancelotti que ante Las Palmas regresará a la titularidad Lunin y aún no tiene decidido el que jugará el próximo jueves ante el Getafe. "Mañana va a jugar Lunin, el próximo miércoles diré quien juega el jueves. No hay problema, no me canso", dijo. Por último, desmintió Ancelotti que haya valorado con el Real Madrid el regreso del delantero francés Karim Benzema, descontento en Arabia Saudí: "Es una mentira, nunca hemos hablado de esto con el club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram