El hermano de Benzema arroja luz sobre su posible regreso al Real Madrid

El francés no está contento en Arabia Saudí y ha sido relacionado con varios equipos europeos, especialmente en la Premier League, donde ya se le ha caído una de sus opciones, al tiempo que se han desatado los rumores sobre su posible vuelta a LaLiga EA Sports

El hermano de Benzema arroja luz sobre su posible regreso al Real Madrid
Karim Benzema no está a gusto en Arabia Saudí. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El modelo de la Saudi Pro League, sostenida a base de talonario con estrellas del fútbol europeo, ha comenzado a mostrar muy pronto sus evidentes grietas. “Hay muchos jugadores descontentos en Arabia Saudí”, reconocía recientemente el internacional español Aymeric Laporte, uno de los muchos que el pasado verano decidieron hacer las maletas.

Otros, como el inglés Jordan Henderson, directamente, han decidido emprender el camino de regreso, para fichar en su caso por el Ajax. Y en estos momentos todos los focos recaen en Karim Benzema, uno de los grandes iconos de la competición saudí. No en vano, sólo Cristiano Ronaldo cobra más que el francés, que se embolsa 100 millones de euros por temporada.

Pese a ello, el ex delantero del Real Madrid no está contento en el país asiático. Su presunta falta de compromiso le ha puesto en el ojo del huracán y ha desatado las críticas de aficionados y medios de comunicación. Especialmente, tras la dura derrota por 2-5 de su equipo, el Al Ittihad, ante el Al Nassr de su ex compañero Cristiano.

Tras ese episodio, el que fuese Balón de Oro en 2022 desapareció de los entrenamientos y viajó a Madrid en plenas Navidades, desatando los rumores sobre su posible regreso al conjunto blanco. Pero desde su club explicaron que había solicitado tres días de baja por circunstancias particulares.

El Manchester United lo descarta por sus exigencias salariales

El pasado 18 de enero, al fin, se reincorporó a la disciplina del grupo que dirige el argentino Marcelo Gallardo, 17 días después de ser convocado para la pretemporada, tras estar atrapado todo ese tiempo en Islas Mauricio por la aparición de un ciclón. Sea como fuere, lo cierto es que el Al Ittihad está molesto con su actitud y ya son varios los equipos que le han tendido la mano al jugador para traerlo de regreso a Europa, aunque tiene contrato hasta 2026.

Definitivamente, Benzema quiere salir de Arabia Saudí y ya ha sonado para varios equipos de la Premier League, como el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United. Los ‘reds devils’, sin embargo, habrán descartado su incorporación en las últimas horas debido a sus elevadas pretensiones económicas, según apunta el Daily Mail.

Tampoco volverá al Real Madrid: "Mentira"

Además, el Olympique de Lyon, donde se formó, también suspira por su regreso, especulándose al mismo tiempo con que Carlo Ancelotti también le habría pedido a Florentino Pérez que lo traiga de vuelta al Real Madrid. Una posibilidad que ha sido descartada por su hermano, Gressy Benzema, convertido en su portavoz oficioso después de que el delantero cerrarse sus redes sociales el pasado mes de diciembre por el aluvión de críticas recibidas.

Al respecto, el hermano del internacional galo ha sido tajante, indicando en una storie de Instagram que es “mentira” que Benzema vaya a volver a vestir la camiseta madridista. Eso no significa, sin embargo, que su adiós a Araba Saudí puede producirse más pronto que tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram