Ancelotti: "El inicio de un ciclo..." con Ceballos

El entrenador del Real Madrid asegura que el equipo “no está muerto” y que tiene la clave y los jugadores para sacar al vestuario del atolladero

Ancelotti: "El inicio de un ciclo..." con Ceballos
Dani Ceballos. - @DaniCeballos46
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Carlo Ancelotti ha dado la cara antes del partido de la Copa del Rey que le medirá al Villarreal de Quique Setién, asegurando que el equipo no se encuentra sumido “en un fin de ciclo”, sino que se trata del “inicio de un ciclo”. Lo que no dejó claro es qué jugadores formarán parte de ese reseteo que comenzará con el conjunto que entrena el ex bético. Las alternativas para ese cambio de chip, tras la derrota frente el Barcelona en la final de la Supercopa de España, pasan por Nacho Fernández, Marco Asensio y Dani Ceballos, que apenas han jugado el 25 por ciento de los minutos. Junto a ellos, Carletto también puede barajar otras opciones, como la de darle galones a Rodrygo o tirar de la cantera.

Precisamente por uno de los canteranos del Barça y del Real Betis, Gavi, fue preguntado durante la rueda de prensa. “El Madrid cuida mucho la cantera y hay jóvenes que tienen futuro. Hay épocas en las que es más complicado, pero los jugadores de 2004 que tenemos son muy buenos”, aseguró el italiano, quien matizó que el papel del entrenador frente a una crisis es hacer “lo más sencillo”: “Defender bien”.

Para Ancelotti no se trata más que de un bache que tendrá que comenzar a enmendar frente al Villarreal. “Es un equipo joven aunque todo el mundo habla de Modric, Kroos o de Benzema, pero ya había jóvenes y hay más que han llegado este año. Creo que estamos en el inicio de un ciclo. Es un momento de transición desde una época fantástica a otra. Hay jugadores que tomarán el mando de este equipo, de los Kroos, Modric o Benzema”, explicó el preparador, que se negó a responder si el Barça está inmerso o no en una nueva era.

Para el técnico la crisis no es algo nuevo en el mundo del fútbol, y la achacó, en gran medida, a las “lesiones”: “No estar a tope es bastante normal. Tenemos que aguantar este mes. Pensamos que mañana es importante, aunque todo el mundo da por muerto al Madrid. Tenemos que dar la calma y la confianza, es un periodo complicado ante rivales que tienen una buena dinámica. No vamos a bajar los brazos nunca y vamos a salir adelante”.

Carletto también se refirió a dos veteranos: Kroos y Modric. “Son distintos. Kroos está bien porque no ha ido al Mundial; y la condción de Modric no es óptima”, relató, a la vez que remarcó su confianza en Eduardo Camavinga. “Es verdad que no he sido siempre justo con él en este sentido, en el de los cambios, pero va a aportar mucho al equipo”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram