Ancelotti pasa de Mbappé

Carlo Ancelotti no ha querido profundizar en el anuncio de la salida de Mbappé del PSG a final de temporada y ha preferido centrarse en el duelo ante el Rayo Vallecano que los blancos afrontan mañana y donde tendrán que refrendar su liderazgo en LaLiga

Ancelotti pasa de Mbappé
Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento del Real Madrid - @realmadrid
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El jugador del que más se está hablando en la previa del duelo entre Real Madrid y Rayo Vallecano de este domingo (14:00) no juega ni en los blancos ni en los franjirrojos, lo hace en Francia, más concretamente en el Paris Saint Germain, pero no por mucho tiempo, ya que desde el anuncio 'oficioso' de la salida de Kylian Mbappé de la capital francesa, todos los focos apuntan al Real Madrid, al que tantos años llevan señalando como la futura casa del delantero, pero pese a ello, a Carlo Ancelotti no le preocupa lo más mínimo y prefiere centrarse en el derbi ante el Rayo Vallecano.

Pese a la insistencia de los medios por el parisino, Ancelotti, ha sido muy claro: "es vuestro tema del día pero no el nuestro, tenemos que acabar bien (LaLiga)". Aunque sabe que le van a bombardear con preguntas de este tipo hasta verano, pero eso no le va a afectar, ni a él, "ni al vestuario", aclaró antes de centrarse en el análisis de un partido "vital" para esta temporada, ya que aunque entiende que la gente pueda "hablar" del futuro, lo único que tiene en la cabeza es "acabar bien esta temporada y ganar títulos" y ya una vez conseguido el objetivo "habrá mucho tiempo para pensar en la próxima temporada".

La visita a Vallecas "siempre" es complicada y mañana no va a ser menos, ante un rival "que necesita puntos y que tiene una motivación extra por el cambio de entrenador", ya que la vuelta de Iñigo Pérez, antiguo segundo de Iraola, como primer entrenador, será un acicate para los de franja, además de la vuelta de una escuela que ya estuvo a punto de clasificar a Europa a los del barrio madrileño. "Hay que sacar nuestro mejor nivel porque son momentos importantes", más aún tras encarrilar el título liguero aplastando al Girona, lo que deja unos cómodos cinco puntos de renta sobre los de Míchel, a falta de catorce jornadas.

Sobre Tchouaméni ha destacado que se le fichó para jugar de pivote y pese a que es "muy inteligente" para adaptarse a la posición de central y lo está haciendo muy bien, pero cuando vuelvan todos lo centrales, retornará al centro del campo.

La ausencia de Luka Modric está siendo la 'comidilla' de los últimos días, ya que no jugó en liga y en Champions y cada vez está más al fondo de su rotación, pero aún así, el italiano reconoce que es un "ejemplo" para todos por lo aporta como profesional al bloque. Eso sí, le está costando, algo que ve "normal, porque está acostumbrado a jugar siempre". Pero el croata es un jugador disponible que puede jugar cualquier partido, incluido el de mañana.

Ha destacado a Rodrygo, quien pese no estar en su mejor momento de cara a portería, hace un trabajo defensivo que valora "mucho", el jugador que tiene más calidad suele correr menos, y en Rodrygo no es el caso y a pesar de su gran técnica, también se sacrifica por el bloque. "Sobre todo en los últimos dos partidos, los hombres arriba han sido vitales para mantener la portería a cero", repasó el italiano.

Sin responder sobre Mbappé, pero si sobre la opción que puede dar de conjuntar al del PSG con Vinícius, Rodrygo y Jude Bellingham, el transalpino si se vio totalmente capaz de hacer funcionar semejante maquinaria. "Sí, creo que sí, que los buenos tienen que jugar. Lo importante es que se mantenga un equilibrio, hay dos cosas claves en un equipo, la calidad y el equilibrio y si eres capaz de combinar las dos, puedes tener éxito".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram