Modric empieza a asumir su adiós

El centrocampista croata no está contento con su rol esta temporada y su renovación está muy lejana, sabe que ha llegado la hora de dar el paso de salir del Real Madrid

Modric empieza a asumir su adiós
Modric empieza a asumir su adiós - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A sus 38 años, Luka Modric empieza a ver su final en el Real Madrid y quien sabe también si su carrera como futbolista... El centrocampista croata, que ha ganado todo lo ganable con el Real Madrid a nivel de clubes y también a nivel particular con el Balón de Oro en 2018, empieza a recibir las señales de que su etapa en el conjunto blanco afronta estos meses su recta final.

El croata renovó el año pasado por una temporada más y por el momento todavía no se ha pronunciado sobre sus intenciones pero su suplencia anoche en Leipzig, donde ni siquiera saltó a calentar, es un síntoma más que claro de que su final en el Real Madrid se acerca. No hay nada que reprochar ni de un lado ni de otro, sino todo lo contrario, pero le edad no perdona y los jóvenes como Camavinga y Valverde están a un gran nivel.

Eso no quiere decir que el croata este a gusto con su situación. El de Zadar es un animal competitivo y siente que está para jugar mucho más y de hecho es lo que esperaba cuando firmó su renovación, tal y como desvela Relevo, pues tan sólo ha disputado el 45% de los minutos en que ha estado a disposición de Ancelotti, quien ya dejó claro que por respeto al centrocampista, no lo haría calentar en la banda si no esta seguro de que va a jugar. Y los números no engañan, en el decimosexto jugador en cuanto a minutos en una plantilla de veinte futbolistas y tan sólo Dani Ceballos, de entre los centrocampistas, tiene menos minutos que el croata.

Sólo ha sido titular en 15 de los 35 partidos de esta temporada con una media de 50 minutos. Pero lo más evidente está en sus suplencias. Ya van seis esta temporada pero la mitad de estas son muy recientes, ayer ante el RB Leipzig y a finales de enero frente a Almería y Las Palmas. Sí jugó el partido completo ante el Getafe, pero los dos últimos de Liga, ante Atlético de Madrid y Girona, apenas 14 y 20 minutos.

Este mismo medio asegura que Modric está enfadado por no poder ayudar al equipo desde dentro del campo pero que mantiene un perfil bajo para no alterar el día a día del grupo. Tras 12 años en el Real Madrid, el final de Modric se acerca, es ley de vida. Es hora de dar un paso al lado y que los jóvenes asuman los galones. Incluso Relevo asegura que en el Real Madrid ya están pensando en cómo será la despedida de Modric. A la altura de todo lo que el croata le ha dado al conjunto blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram