Mbappé y la fórmula de su salario en el Real Madrid sin enfadar a Vinicius y Bellingham

El francés, tras anunciarse su no renovación con el PSG, apunta a llegar el próximo verano a LaLiga EA Sports para vestir la camiseta del conjunto merengue

Mbappé y la fórmula de su salario en el Real Madrid sin enfadar a Vinicius y Bellingham
Mbappé en su último partido de Champions - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Mbappé y el Real Madrid parece que, ahora sí, están condenados a entenderse. El jugador, que ya ha anunciado su deseo de no renovar con el PSG está en el mercado y el Real Madrid parece que por fin cumplirá uno de sus anhelos de las últimas temporadas, concretamente desde 2017.

El hecho de demostrar que no quería renovar por el PSG era el primer requisito que el Real Madrid le pedía a un Mbappé que deberá rebajarse, casi a buen seguro, su salario para llegar a un conjunto blanco que a pesar de desear su traspaso, no está dispuesto a tirar la casa por la ventana para afrontar su futura ficha.

En el Real Madrid ahora las cosas están saliendo a pedir de boca y Vinicius y Jude Bellingham son 2 de los representantes de esa estabilidad por lo que la irrupción de Mbappé con el mejor salario de la plantilla podría desestabilizarlo todo.

Así, desde el diario Marca se informa de que el Real Madrid ya trabaja en las posibles y diferentes fórmulas para llegar a un acuerdo en torno al salario de Mbappé, este deberá negociarlo el conjunto blanco con Fayza Lamari, madre y agente del futbolista. El Real Madrid está pensando en el empleo de diferentes bonus para dividir en su contrato lo que cobrará el galo.

Mbappé y el cobro por ser agente libre

Kylian Mbappé, en caso de que llegue al Real Madrid lo hará con libertad para negociar con el conjunto blanco ya que al estar en los últimos 6 meses de contrato está así estipulado. Así, el Real Madrid podría optar por el 'signing on Fee'. Este es un tipo de bonus muy común en la Premier League que se aplica a jugadores libres en los que se les paga un plus al margen de su salario una vez que renuevan o llegan a un nuevo club.

Otra de las fórmulas que plantea el Real Madrid es la del 'Loyalty bonus', es decir, el bonus de fidelidad. Este método ya fue empleado por el propio PSG y consiste que cuando el contrato del jugador en cuestión llega a cierto momento, este cobra cierta cantidad, estipulada siempre previamente..

Mbappé y su gran objetivo personal

Kylian Mbappé está llamado desde hace algunas temporadas a ser más pronto que tarde el ganador del Balón de Oro y a pesar de que ese momento aún no ha llegado, desde el Real Madrid se podría trabajar en incluir diferentes bonos por conseguir ciertos objetivos personales, entre los que estaría el hacerse con el prestigioso trofeo individual.

También, algo más común, serían los bonus por goles, asistencias o partidos jugados con la camiseta blanca. Además, también están los bonus por objetivos colectivos como pueden ser, los títulos alcanzados. El Real Madrid podría optar porque la consecución de ciertos objetivos por Mbappé, además de suponer un bonus, se convirtiesen en un fijo de cara a la siguiente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram