Bellingham: Un fichaje con muchos detalles en lo económico

La operación podría llegar hasta los 150 millones de euros entre fijo y variables; el Dortmund solicita un pago asegurado de unos 110-115 kilos más una cantidad por bonus a negociar todavía

Bellingham: Un fichaje con muchos detalles en lo económico
Bellingham, junto a Isco. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Días claves para saber cuál es el desenlace del futuro de Bellingham y el Real Madrid, donde son bastante optimistas en relación a las posibilidades para hacerse con su objetivo número 1, el inglés Jude Bellingham, por quien suspira media Europa y cuyo fichaje pretende el Real Madrid.

Tal y como informa Marca, en el Real Madrid son conscientes de la dificultades que implica la operación, especialmente a la hora de plantar cara economicamente a los grandes clubes de la Premier, donde ya se ha abierto una puja por Bellingham. En La Casa Blanca confían en que sea el joven futbolista de 19 años quien tenga la última palabra a la hora de decidir su futuro, y que sea ahí donde el Real Madrid juegue con ventaja.

Llegado ese momento, la fascinación que tanto el futbolista como su familia tienen sobre el Real Madrid jugará a favor de los blancos, por encima del resto de la posibilidad de volver a la Premier, donde Manchester City y Liverpool están apostando fuerte en lo que al dinero se refiere.

El dinero que pide el Borussia Dortmund por el traspaso de Bellingham

En cualquier caso, tenga el propio Bellingham, o no, la última palabra sobre su futuro, lo que está claro en cualquier caso es que la operación no resultará sencilla… ni barata. En Valdebebas tienen bastante claro desde hace semanas que el Borussia Dortmund solicita entre 110 y 115 millones de euros fijos y una cantidad en variables (abierta a negociar) para aceptar el traspaso.

En cualquier caso, en el Bernabéu saben que el traspaso se iría, como mínimos, hasta los 150 millones de euros entre fijo y variables. Una operación similar, según la citada fuente, a la que el Dortmund pidió en su día al Barça por Dembélé (105 millones fijos y 40 en variables, que quedaron en 30).

Mucho dinero, sí. Pero en el Real Madrid tiene claro desde hace mucho tiempo que conseguir hacerse con uno de los futbolistas más prometedores del mercado les llevaría hasta el punto de verse obligado a batir su propio récord de traspasos, el cual lo fija actualmente un Hazard que costó 130 kilos en 2019 y cuyo rendimiento como blanco, luego, resultó ser decepcionante.

Junto al Real Madrid, el City y el Liverpool son los dos clubes de la Premier que siguen avanzando en las conversaciones con el entorno del futbolista y con el propio Dortmund. Las ofertas, en ambos casos, son superiores en lo económico a la del Madrid.

En el caso de los clubes ingleses, los de Manchester estarían a la cabeza, siendo el incierto futuro de la propiedad del Liverpool lo que ha dejado en una segunda posición a los ‘Reds’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram