Cobra fuerza la opción de Arda Güler

De acuerdo con la confianza delegada por Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, Güler está ganando fuerza para convertirse en uno de los dos interiores titulares en el esquema del tolosarra. Tras unos dos primeros años complicados en la Casa Blanca, al turco le toca este año dar un paso al frente, posicionándose incluso como el relevo de Modric para recoger el '10'

Cobra fuerza la opción de Arda Güler
Arda Güler ha brillado con luz propia a las órdenes de Xabi Alonso - Cordon Press

Ha llegado el momento para Arda Güler. El futbolista otomano, quien desembarcó en 2023 en la primera plantilla madridista, ha vivido unas dos primeras temporadas complicadas en lo individual. Casi sin participación en su año I como jugador blanco, el mediapunta avisó en los últimos encuentros; donde Ancelotti le otorgó la titularidad, de la calidad que atesoraba. Ya en el tramo final de la campaña pasada volvió a tener bastante protagonismo en los planes del italiano, y este curso, junto a Xabi Alonso, se está posicionando como una pieza fundamental en el esquema del nuevo entrenador del Real Madrid.

La advertencia de Ancelotti, convertida en realidad

El estrellato de Arda Güler en Chamartín está llamado a convertirse en el triunfo de la paciencia. A lo largo de estos primeros 24 meses en España, el turco ha protagonizado alguna que otra alarma de salida, derivada de las pocas oportunidades que Ancelotti, entrenador caracterizado por su confianza plena en un grupo sólido de jugadores ya consagrados, le había brindado. No obstante, y a pesar de la elección del italiano por otro tipo de futbolistas, el ex entrenador madridista ya advirtió a Güler que si tenía paciencia, algo iba a cambiar.

"Él estaba de vacaciones, con camisa hawaiana y creo que fumando un puro, y me dijo: ‘Arda, vas a tener un gran futuro aquí, quizá no el primer año, pero tendrás oportunidades", reconocía el talentoso centrocampista en unas declaraciones a The Player Tribune. Unas palabras que han envejecido muy bien con el tiempo, ya que de acuerdo con los hechos adelantados por el experimentado estratega, el turco está viviendo su mejor momento en Chamartín coincidiendo con el final de las trayectorias del croata y el alemán en el quince veces campeón de Europa.

El nuevo hueco en el esquema de Xabi Alonso

Con la llegada de Xabi Alonso y su apuesta por el 3-5-2, Güler ha encontrado un hueco en una posición aparentemente más distanciada de las características principales del zurdo. En un doble pivote de mucha querencia por construir el juego, el centrocampista se ha acoplado a las mil maravillas a lo que demanda el ex entrenador del Bayer Leverkusen. Iniciando muchas jugadas, Arda tiene la libertad de conducir, levantar la cabeza y surtir a la enorme cantidad de jugadores que tiene por delante del balón cada vez que otea al horizonte.

El '10' del Real Madrid

Una labor que inevitablemente recuerda a la de Modric, hasta el punto que según indican desde su país, el Real Madrid está pensando en otorgarle al turco el '10' de Luka. Un gesto que corroboraría la sensación que ahora recorre los alrededores del Bernabéu. La opción de Arda Güler gana fuerza para el centro del campo de Xabi Alonso.