El giro de 180 grados de Arda Güler
Arda Güler, quien ha ido creciendo con el paso de las semanas, ha experimentado un giro de 180 grados en el Real Madrid, que busca dar un golpe de efecto en el Clásico de LaLiga EA Sports ante el FC Barcelona

El Real Madrid quiere mantener, más vivas que nunca, sus opciones por LaLiga EA Sports. El conjunto de Carlo Ancelotti, quien se despedirá a final de temporada, quiere demostrar que se merece ganar el título, por lo que tendrá que vencer a un FC Barcelona herido tras caer de forma dura en la Champions ante el Inter. En este duelo, que marcará, a buen seguro, un antes y un después para los dos cuadros más potentes del fútbol español, habrá que tomar nota de un nombre que ha dado un paso hacia delante más que relevante en las últimas semanas en la plantilla de la capital. Este es el caso de, nada más y nada menos, que Arda Güler.
El giro de 180 grados de Arda Güler en el Real Madrid
Güler, quien, en algún que otro momento, ha recibido un pequeño ‘palo’ de su entrenador de forma pública, ha reaccionado de la forma que esperaban todos en su club. El turco, que quería demostrar de lo que es capaz, está evidenciando un gran nivel en las últimas semanas. Sin ir más lejos, su gol ante el Getafe fue clave para que los merengues puedan seguir vivos en la lucha por el torneo de la regularidad. Este es un detalle, pero no el único acerca del cambio de un jugador que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.
Tal y como apunta Marca, para entender el cambio de Güler, quien estuvo en el punto de mira del FC Barcelona en el pasado, hay que remontarse al encuentro ante el Girona, que se produjo en el mes de febrero. En aquel choque, no jugó ni un solo minuto, y, después, se le envió un mensaje a Ancelotti en el que se le reclamaban explicaciones por su ausencia sobre el verde. Sorprendido, ya que su puerta suele estar abierta, no fue casualidad el famoso ‘dardo’ que le lanzó a su jugador, que entendió que esa no era la manera de poder tener más protagonismo.
Güler ‘espabiló’ en el mejor momento
Después de lo ocurrido en ese momento, la joven promesa del fútbol turco entendió que esta no era la manera de demostrar de lo que era capaz en el Real Madrid. Con 38 partidos jugados y cinco goles anotados en lo que llevamos de temporada, su reacción ha gustado sobremanera en la entidad de Concha Espina, que considera que su paso hacia delante está siendo más que satisfactorio, ya que le necesitan, al igual que a todos, para asaltar el título de la regularidad.
Después de mejorar su mentalidad, algo clave, se ha ido ganando, de forma gradual, el respeto de todos en el vestuario de un Real Madrid que no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento. Ancelotti, desde entonces, ha sabido entender al jugador y ha elogiado en varias ocasiones a un Güler que ha ido ganando en galones y minutos a base de demostrar en el campo y con hechos de lo que era capaz.
Güler encandila al Real Madrid
Aunque no ha aparecido en las eliminatorias de la Champions, Güler ya ha tenido minutos en ocho partidos de Liga de forma consecutiva. Sin duda, un dato de lo más relevante y que demuestra que, con trabajo y esfuerzo, se pueden conseguir las cosas. El talentoso jugador parece estar más centrado que nunca, y esta es una gran alegría para un Real Madrid que busca asaltar el feudo de un Barça que quiere olvidarse cuanto antes de lo sucedido en Milán en la vuelta de semifinales de la antigua Copa de Europa, un torneo que los blancos conocen bien.
Este domingo, Güler, querido en el vestuario, y cuya relación con Ancelotti es fluida, a pesar del idioma, apunta a la titularidad ante los de Flick. Este, es sin duda, un gesto que demuestra que el futbolista tiene lo que hay que tener para partir de inicio en el ‘partido de los partidos’ para un Real Madrid que, si se hace con los tres puntos en la Ciudad Condal, podrá estar más vivo que nunca en la lucha por el torneo de la regularidad.