El comentario que aleja un poco más si cabe a Dani Ceballos

El utrerano espera una propuesta de renovación por parte del Real Madrid que no mejorará sus condiciones, sobre todo deportivas, aunque su entorno no está ayudando a su continuidad

El comentario que aleja un poco más si cabe a Dani Ceballos
El mediocentro se lamenta de una acción en el partido liguero ante el Getafe. - UES
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Ángel Haro no le cierra la puerta del Real Betis, siempre y cuando entre en los márgenes económicos en los que se moverán los verdiblancos el próximo verano, aunque entiende que, de cuajar, sería una gestión muy de última hora, porque Dani Ceballos "apurará sus opciones de continuar en el Real Madrid". Según 'Mundo Deportivo', en la planta noble del Benito Villamarín no son tan diplomáticos como el presidente, considerando "muy, muy improbable" el regreso del mediocentro, que, lógicamente, quiere aprovechar que Tchouaméni no ha terminado de acoplarse y podría ser vendido, que Modric y Kroos están en la recta final de sus carreras... Pero suenan Bellingham, Gabri Veiga y otros jóvenes para la 'operación renove' de los blancos, que necesitan un golpe de efecto tras el decepcionante epílogo de la 22/23, en la que se han quedado sin Liga ni Champions. Y no parece pasar ese giro por la continuidad del utrerano, que se despidió en sus redes sociales pidiendo perdón al madridismo y anunciando que "volverán más fuertes". ¿Un guiño colectivo o se mete en el ajo?

Con todo el pescado vendido, hablando vulgarmente, el '19' podría mejorar sus guarismos en las cuatro intrascendentes jornadas que restan en el campeonato doméstico. Hasta la fecha, ha marcado un gol y brindado ocho asistencias en 42 apariciones, pero sumando apenas 1.700 minutos. Mucho menos de lo que esperaba, tras una fase en la que convenció a Carlo Ancelotti, que dio descanso a los teóricos titulares para apostar por el canterano heliopolitano e, incluso, deslizar que le sería útil. Se llegó a especular con una propuesta por tres temporadas y un sueldo similar que, a la hora de la verdad, no habría llegado a plasmarse, aunque, dinero aparte, a Ceballos le preocupa seguir siendo una mera comparsa. Ofertas de fuera (Atlético de Madrid, Villarreal, Milan, Arsenal...) no le faltan, aunque agotará sus posibilidades de seguir en Madrid y de merengue.

Ocurre que el entorno de Dani no le está ayudando. En concreto, su hermana, Salomé, quien dicen las malas lenguas que lleva sus asuntos desde que el futbolista rompiera su vinculación con Bahía Internacional. Sin una agencia profesional detrás, un conocido abogado firma sus movimientos y la familia lo asesora. En este contexto, dos 'stories' de la utrerana, que borró, seguramente arrepentida, poco después, han generado una gran polémica. En uno de ellos, incorporaba varios emoticonos de risa curiosamente unos minutos después del 3-0 del Manchester City, mientras que, con una imagen vertical de la retransmisión en la que se veía a su hermano junto a Lucas Vázquez y Asensio, escribía después: "Éste era el equipo... Éste". Por supuesto, tiene todo el derecho a opinar y no utilizó ningún insulto ni descalificación hacia el entrenador o cualquier otro miembro del Madrid, aunque, desde luego, no habrá sido recibido con gusto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram