En Alemania ponen en duda la lesión de Bellingham en el Real Madrid

Pese a que desde el club madridista han anunciado el tiempo que permanecerá de baja el jugador británico, en Alemania piensan que se trata de una estrategia del técnico italiano y del club blanco

En Alemania ponen en duda la lesión de Bellingham en el Real Madrid
Jude Bellingham se marchó lesionado en el choque contra el Girona. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Jude Bellingham volvió a encender las alarmas del Santiago Bernabéu el pasado sábado en el choque ante el Girona con una nueva lesión. El jugador británico tuvo que ser sustituido y, tras finalizar el encuentro, el cuerpo médico confirmaba la lesión del centrocampista.

En la rueda de prensa post partido, Ancelotti se adelantó al parte médico: "Tiene un esguince de tobillo. Mañana se le valorará. Ojalá pueda estar el martes. Pero sin él otros han aportado mucho. Más preocupado que hoy no podía estar. Hemos batido el récord del mundo al jugar sin centrales".

Y durante la jornada dominical, la entidad madridista anunciaba lo mismo a través de un comunicado en su página web: "Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución".

Sin embargo, en Alemania no se lo terminan de creer. O, al menos, eso ha quedado reflejado en una rueda de prensa que ha ofrecido el entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, quien dijo que no creerá que Jude Bellingham vaya a ser baja del Real Madrid en el partido de mañana contra su equipo hasta que vea que no está en el estadio: "Lo conozco. Él lo hace todo por jugar un partido de la Liga de Campeones". Cabe recordar que Rose y Bellingham coincidieron jugando en el Borussia Dortmund y por eso sabe de lo que es capaz el futbolista inglés.

Se lo crea o no, lo cierto es que el jugador británico no ha viajado con la expedición madridista que se ha desplazado a tierras germanas para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Bellingham vuelve a liderar el Pichichi

Y aunque se perderá la ida de los octavos de final de la Champions League, al menos, el partido ante el Girona le sirvió a Bellingham para volver a firmar un doblete y ponerse como líder en solitario en la lucha por el Pichichi de LaLiga EA Sports. Con estas dos dianas conseguidas ante el conjunto gironí, el inglés suma ya 16 tantos.

Por detrás del inglés, está Borja Mayoral con 14, quien también marcó con el Getafe en la victoria frente al Celta (3-2), y el ucraniano Artem Dovbyk (14).

El que tendrá que remontar para volver a meterse en dicha pelea será Álvaro Morata (13), que debido a su lesión en el Sánchez-Pizjuán podría estar un mes fuera de los terrenos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram