Drogba tiene una solución para Vinicius

El legendario exjugador del Chelsea FC considera que el extremo del Real Madrid debe centrarse más en el campo, pero se moja a la hora de juzgar su controvertida actitud, hace un ejercicio de empatía y apunta en otra dirección

Drogba tiene una solución para Vinicius
Vinicius Junior sigue generando enconados debates en todo el mundo. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El jugador del Real Madrid y de la selección brasileña Vinicius Junior sigue siendo tema de debate por todos los costados de la geografía mundial. Tristemente, los racistas le han dado la razón en sus denuncias con los vergonzosos insultos sufridos el pasado fin de semana por Cheikh Sarr, Marcos Acuña o Quique Sánchez Flores; pero el atacante también genera controversia por sus vehementes reacciones en casi cada encuentro, unas veces mediantes provocaciones y, en otras, con él mismo como provocador. Son muchas las voces que se han pronunciado sobre este asunto. Unas, como Dani Parejo, le intentan hacer ver que su legítima lucha no es compatible con encararse constantemente yéndose de los partidos. Otros, como Didier Drogba, admite que lo mejor para el '7' blanco es que se centre en lo que sucede en el campo, aunque recuerda que, para juzgarle hay que ponerse en sus zapatos y reclama a las autoridades que tomen cartas en el asunto para erradicar esta lacra de los campos de fútbol y de la sociedad.

El que fuera mítico delantero del Chelsea FC y de la selección de Costa de Marfil tiene 40 años y colgó las botas hace varias temporadas. Desde su retirada, dedica su vida a fines sociales y es el actual vicepresidente de la ONG 'Paz y Deporte', por lo que reconoce que estos casos le preocupan bastante. Campeón de la Champions, la Europa League, la Premier y tantos trofeos de máximo prestigio, el exfutbolista ha atendido a la Agencia EFE en el marco de una ponencia en la sede de la Unesco y se ha mojado sobre el encontrado debate que genera la actitud de Vinicius, aportando soluciones y dando un claro consejo al futbolista.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:447163,447060,445374]]

En este sentido, consideró que, en este momento tan delicado con constantes ataques racistas, "la mejor manera de defenderse es estar entre los mejores del mundo", seguir trabajando y centrarse en su trabajo durante el partido, independientemente de que fuera del campo siga abanderando esta necesaria lucha: "Vinicius va a tener que armarse de coraje y seguir siendo uno de los mejores. Debe centrarse para seguir rindiendo al máximo porque, de momento, ésa es la única manera de defenderse".

Drogba sufrió como jugador numerosos episodios de racismo, entre ellos uno muy desagradable en Turquía (jugó en el Galatasaray) y sabe la impotencia que se siente. Por eso, antes de juzgar el comportamiento del jugador del Real Madrid, precisó que "es difícil estar en la piel de Vinicius". "Lo que vive Vinicius hoy es también resultado del mundo globalizado en el que estamos, de las redes sociales, de las personas que se esconden en sus teléfonos móviles para decirte cosas desagradables, para incitar al odio", expuso.

"Desgraciadamente, hace falta que se adopten medidas fuerte al respecto", añadió, entendiendo sus lágrimas antes del España-Brasil o el hecho de que en algunas ocasiones esté demasiado a la defensiva. Para Drogba, el debate debe girar para mandar la pelota al tejado de "todas las instancias". "Los gobiernos tienen que implicarse en el castigo a los actos racistas, porque la FIFA puede decidir sancionar, la UEFA, también, pero sin los Estados, sin la acción de los gobiernos, si no se implican, es difícil poner cualquier cosa en marcha", avisó el exjugador africano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram