"A mí me dicen borracho y no me encaro como Vinicius"

La actitud del jugador del Real Madrid genera debate y el último en sumarse ha sido Dani Parejo, que ha puesto su propio ejemplo y el de Morata. El centrocampista elogia a Lamine Yamal, valora su renovación por el Villarreal y admite que estuvo cerca de irse al Atlético

"A mí me dicen borracho y no me encaro como Vinicius"
Dani Parejo recrimina la actitud burlona de Vinicius en un partido entre Real Madrid y Villarreal. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El de Vinicius Junior es el debate que nunca pasa de moda. Siempre está ahí. Y la controversia no la genera el racismo. Contra esas abominables actitudes hay un rechazo unánime sólo a excepción de la manifiesta estulticia de grupúsculos aislados. El debate lo genera la actitud del jugador del Real Madrid, siempre vehemente y pasado de revoluciones, tanto en los días en los que escucha gritos execrables y también en los que no. Se vio el pasado martes, cuando después de sus lágrimas de desahogo en rueda de prensa, volvió a ser criticado por su feo amago de agresión a Aymeric Laporte, sus protestas al árbitro o sus piques con Morata, Oyarzabal, Luis de la Fuente... Y todo ello en un partido en el que jugaba en su casa del Santiago Bernabéu, en un España-Brasil programado como lucha contra el racismo. El '7' del conjunto blanco genera reacciones muy dispares y uno de los últimos en expresar la suya ha sido un exmadridista ya veterano en estas lides como es Dani Parejo: "A mí me dicen borracho y yo no me encaro con nadie".

A sus 34 años, Parejo acaba de ampliar su contrato con el Villarreal CF hasta 2026 y la pasada madrugada se pasó por las principales emisoras de radio nacionales para repasar sus buenas sensaciones en el club amarillo y opinar sobre algunos de los temas de la actualidad. Y ahí, Vinicius tiene un peso específico. El centrocampista madrileño aseguró que empatiza con el extremo brasileño, al que considera uno de los mejores futbolistas del mundo; pero cree que necesita urgentemente aprender a gestionar su tendencia para encenderse contra todo y contra todos. En este sentido, consciente de que es un tema espinoso, se puso a sí mismo como ejemplo y recordó los pitos que la afición del Santiago Bernabéu dedicó el martes a Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid y exmerengue que, justo ese día, jugaba como local en Chamartín y además lucía el brazalete de capitán de la selección española.

"Vinicius está en todas y tiene que aprender"

"Me parece un jugador extraordinario, espectacular, con unas condiciones espectaculares. Yo no me he visto en el escenario de ser un jugador importante del mejor equipo del mundo y que todo el mundo me halague; pero creo que los jugadores nos tenemos que dedicar a jugar. Va a haber piques en todos los partidos. Parece que está en todas, es un aprendizaje que tendría que trabajar", expuso Parejo en 'El Larguero' de la Cadena SER. "Cuando juegas en el Real Madrid siempre hay un ambiente especial, siempre se meten con los futbolistas, siempre la gente te intenta picar. Yo también he ido a campos por ahí y me llaman borracho o cualquier cosa, y no me encaro con la gente ni hago gestos. Eso sobra. El futbolista tiene que estar por encima de estas situaciones. En determinados comportamientos, se está equivocando", opinó.

Los pitos del Santiago Bernabéu a Morata

"No sé lo que pasa en otros países, pero en España muchas veces el seleccionador da la convocatoria y cuando no cita a jugadores que juegan en sus equipos, la gente empieza a decir: 'España, que pierda, yo no voy a ver el partido'. España, para mí, es lo más grande que hay y siempre, esté de acuerdo o no con esas decisiones, creo que hay que animar a tu país, juegue el partido que juegue". "Que te piten así es incómodo y desagradable. Eso afecta, pero Morata ha jugado en equipos 'top', se habrá encontrado mil situaciones iguales o peores y es lo suficientemente fuerte de cabeza para superarlo y no verte tan frustrado".

El espectacular fenómeno de Lamine Yamal

"Este tipo de jugadores como Lamine, cuando salen en el Real Madrid o el Barcelona, suele ser porque el equipo lleva mala dinámica y tienen que tirar de canteranos. Es espectacular su personalidad, el descaro... Es un jugador especial, de los que salen muy pocos. Tenemos la suerte de tenerlo aquí en LaLiga. Espero y deseo que le respeten las lesiones, porque creo que va a ser un jugador fantástico".

Parejo: "Pude fichar por el Atlético, pero no se dio"

Dani Parejo afirmó en 'Radioestadio Noche' de Onda Cero que había vivido "un día especial" por su renovación: "Afortunadamente, juega gente cada vez más mayor. Si la cabeza va bien, puedes estar jugando hasta una edad bastante elevada. La motivación es ir a un partido a disfrutar y pasártelo bien en el campo". "El Villarreal es un club excepcional en todos los sentidos, que cuida a los jugadores. Cuando tú le das cariño a las cosas, pones interés, quieres que salga bien, tu probabilidad de que las cosas salgan bien es mucho mayor", añadió el mediocentro, quien reveló que tuvo opciones para irse al Atlético de Madrid: "Es cierto que algún año ha habido interés del Atlético y podría haber salido pero al final nunca se concretó nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram