El hilo reconciliador del Villarreal

El centrocampista madrileño es el hilo amarillo que ha cosido al Villarreal CF estos cuatro irregulares años: desde la alegría tocando plata con el vasco, a la total pérdida de identidad con el cántabro y con el burgalés, hasta la poderosa reacción de la mano del técnico asturiano

El hilo reconciliador del Villarreal
Parejo y Reina bromean durante la grabación del vídeo para anunciar la renovación del centrocampista del Villarreal. - Villarreal CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El centrocampista Dani Parejo anunció este pasado Martes Santo su renovación por dos temporadas más con el Villarreal CF, donde seguirá hasta junio de 2026... como mínimo. El mediocentro madrileño, que lleva cuatro cursos como amarillo, asegura encuentrarse "fuerte física y mentalmente y muy feliz", así que, en una rueda de prensa para valorar la buena nueva, ha manifestado que espera que éste no sea su último contrato, al tiempo que se mostraba agradecido por haber sido un fijo para los cuatro entrenadores que ha tenido en el club castellonense: Unai Emery, Quique Setién, José Rojo 'Pacheta' y Marcelino García Toral, con quien ya coincidió en el Valencia CF. Parejo se consolida como el mejor hilo conductor para recuperar el esplendor. Y si, tanto en los mejores como en los peores momentos, todo el mundo piensa lo mismo de él, por algo será.

Parejo se siente fuerte y agradecido al Villarreal

"Me siento muy bien a nivel mental y físico. Creo que a nivel físico todos los futbolistas están bien y que lo importante es el nivel mental y más a estas alturas, para seguir compitiendo. Yo me siento bien y estoy feliz para seguir al nivel de exigencia que tiene el fútbol hoy". "Una renovación siempre es motivo de alegría. Desde que he llegado a este club siempre lo he dicho, lo conocía porque lo tenía muy cerca, que es espectacular. Un club que hace que sea muy fácil todo, ya que pone todas las herramientas para que así sea. El presidente, su familia y la gente del club, trabajan para que así sea. Creo que es un club ejemplar en todos los sentidos", recalcó.

El mejor momento de una temporada "muy difícil"

Con una racha de nueve jornadas seguidas sin perder y cuatro victorias consecutivas, el Villarreal CF ha pasado de sufrir los fantasmas del descenso a meterse en la apretada lucha por Europa. Todo ello, unido a las recuperaciones durante el parón liguero de varios jugadores que estaban lesionados, hacen que en la actualidad el equipo amarillo viva "el mejor momento de la temporada, ya que este ha sido un año un poco difícil para todos".

Parejo ha sido fijo para Emery, Setién, Pacheta y Marcelino

En la rueda de prensa para valorar su renovación hasta 2026, Parejo estuvo acompañado del consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, quien destacó el carácter de titular indiscutible que el centrocampista madrileño ha tenido con todos los entrenadores que han pasado por el Villarreal en sus cuatro temporadas como amarillo. De hecho, su rol es casi lo único que comparten Unai Emery, Quique Setién, Pacheta y Marcelino García Toral. En una temporada torcida en la que el equipo ha tenido tres técnicos, "Parejo ha disputado casi el 90 por ciento de los minutos".

Parejo: "Ojalá que no sea mi último contrato con el Villarreal"

"Estoy contento por jugar tanto, gracias a Dios que he tenido solo un par de lesiones puntuales. Muscular, sólo una. Cada vez hay más herramientas… la comida, la recuperación, el descanso, que son muy importantes en el mundo del fútbol, y que te ayudan también a no lesionarte o a recuperarte en plazos muchos más cortos. Gracias a eso puede estar muchos partidos para ayudar al equipo, por lo que estoy agradecido". "La carrera del futbolista se ha alargado muchísimo. Lo más importante es la mente, es la que hace todo, que estés bien o estés mal, que te apetezca jugar. No sé cuándo pasen estos dos años qué pasará, pero sí que es verdad que ahora me encuentro muy bien y muy feliz. Disfruto muchísimo y me gusta mucho el fútbol. Ojalá no sea aquí mi último contrato", añadió.

El papel de Marcelino y el duelo ante el Atlético

En este sentido, destacó la mejoría del equipo desde que Marcelino regresó a La Cerámica, aunque con el asturiano también han pasado por momentos de apuro: "Ha sido un año muy difícil, con muchos cambios y dificultades, pero ahora veo más estabilidad, a un equipo con las ideas más claras y más definido. Llevamos una gran racha que esperemos que siga en la recta final de esta temporada y en las siguientes". Así, confió en poder alargar el buen momento en el duelo del próximo lunes ante el Atlético de Madrid, tras el parón por la Ventana FIFA.

"Es uno de los mejores equipos de Europa, tienen un magnífico entrenador (Simeone) y una plantilla espectacular. Están en cuartos de Champions y va a ser un partido muy difícil. Además, se están jugando también su plaza en Liga, ya que están quintos ahora y se están jugando puestos europeos de Champions del año que viene. Ellos se juegan mucho y nosotros también. Siempre que hemos jugado contra ellos aquí se han dado partidos bonitos y agradables. Ojalá pues podamos volver a ganar en casa, sería muy importante para nosotros", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram