Temor en el Villarreal: el Atlético de Madrid se fija en uno de sus pilares

El conjunto colchonero busca rejuvenecer su plantilla y tiene como gran objetivo reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada, poniendo sus ojos en La Cerámica

Temor en el Villarreal: el Atlético de Madrid se fija en uno de sus pilares
Los jugadores del Villarreal celebran un gol. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Atlético de Madrid busca dar un paso más la próxima campaña. El plan es rejuvenecer una plantilla plagada de jugadores que ya están por encima de los 30 años, muchos de ellos sin recambios de garantías, por lo que se buscan jóvenes talentos que den el relevo.

Dentro de esa filosofía se enmarcan los fichajes de Samu Omorodion, que con 19 años se ha ganado con su cesión en el Alavés un billete de regreso al Metropolitano; el centrocampista belga Vermeeren, que tiene la misma edad que el delantero; o el central uruguayo Santiago Mouriño, que a sus 22 años se curte cedido en el Zaragoza.

El Atlético se fija en Baena

Pero se buscan más futbolistas que lideren el cambio generacional de la plantilla colchonera junto a canteranos como Pablo Barrios o Riquelme, surgiendo al respecto la opción de Álex Baena, muy del gusto de la dirección deportiva.

A sus 22 años, el internacional absoluto es una pieza básica en el Villarreal, donde suma 5 tantos y 13 asistencias en 37 partidos, llamando la atención de los técnicos del Atlético no sólo por su pegada, visión de juego y calidad técnica, sino también por su capacidad de sacrificio y trabajo defensivo, según apunta el diario As.

La idea del conjunto rojiblanco es acudir al mercado en busca de un futbolista que refuerce la medular ante la posible marcha de uno de jugadores como Saúl, De Paul o Lemar, al tiempo que aún se trabaja para tratar de renovar a Koke, pero no será fácil sacar a Baena de La Cerámica.

El precio que el Villarreal fijó el pasado verano

El pasado verano ya estuvo en la agenda del Aston Villa de Unai Emery y del FC Barcelona, pero el Villarreal fue inflexible. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y exigía al menos 50 kilos para dejarlo salir, con la tranquilidad que otorga su contrato hasta 2028. Incluso, en enero también fue vinculado con el Arsenal o el Newcastle, pero a la postre no llegó esa gran oferta que podría hacer dudar a Fernando Roig, presidente del club castellonense.

Las alternativas que maneja el Atlético de Madrid

Mientras tanto, el Atlético de Madridmaneja otras alternativas de jugadores que destacan en LaLiga, pero todas ellas igualmente caras. Es el caso de Mikel Merino (Real Sociedad), Javi Guerra (Valencia) o Aleix García (Girona), siendo este último el más asequible a priori, aunque el Barça también está pendiente de un jugador al que su club ha tasado en 20 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram