Albiol propone al Villarreal un contrato de larguísima duración

El capitán del conjunto castellonense, que espera dejar atrás sus problemas en el sóleo durante el parón, se ve con fuerzas y ganas para prolongar la remontada hasta coronar plazas europeas, antes de sentarse con el club a negociar su posible renovación

Albiol propone al Villarreal un contrato de larguísima duración
Raúl Albiol suma 180 partidos en cinco temporadas en el Villarreal. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Villarreal CF se ha marchado al parón liguero de marzo en el mejor momento de la temporada, a pesar de la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Europa League a manos del Olympique de Marsella. En LaLiga suma nueve jornadas seguidas sin perder con cuatro victorias consecutivas que le han catapultado a la novena plaza, a sólo cuatro puntos de un séptimo puesto que daría pasaporte continental si el Athletic gana la Copa del Rey y se mantiene ahí arriba. Teniendo en cuenta de dónde viene el equipo, que ha tenido tres entrenadores esta temporada, el reto que se presenta en estas nueve últimas jornadas es de lo más ilusionante. De todo ello ha reflexionado el capitán amarillo, un Raúl Albiol que a sus 38 años sigue siendo un hombre importante para todos los técnicos y que acaba contrato en junio. Si por él por fuera, renovaría por muchísimas temporadas más. De hecho, le propone al club firmar un contrato de varios siglos de duración.

En una rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal de este miércoles, Raúl Albiol fue preguntado por sus planes de aquí a junio y señaló, irónicamente, que le gustaría "seguir hasta los 338 años", pero explicó que aún no ha nada decidido y no quiere distraerse con eso. "Cuando acabe la temporada hablaremos con el club y con el míster y ellos son los que decidirán. Quiero ver si estoy bien, volver a sentirme bien en el campo y ver cómo acabo la temporada", argumentó Albiol, quien aseguró que el parón de la competición no le ha venido bien al equipo, en racha, pero sí a los lesionados. En su caso, lleva tres partidos apartado del equipo por problemas en el sóleo que espera dejar atrás en este paréntesis. Pese a que su papel ha decaído un poco con respecto a sus tres primeras campañas en el Villarreal (38, 47 y 43 partidos), entre las dos últimas suma 52 (27 y 25).

#[media;[proveedor:5;id:/p/CfereVWjCmi/]]

Ahora, lo personal queda un lado y ejerce su capitanía para contextualizar a sus compañeros y a la afición lo bonitas que deben ser estas nueve últimas citas: "Tenemos que aprovechar estos dos meses que quedan. Tenemos que mirar hacia arriba y mirar objetivos mayores, ya que el equipo está en un gran momento". "El año pasado, en los últimos dos meses logramos muchas victorias e incluso disputamos la cuarta plaza. Quedan nueve partidos y hay que aprovechar esta dinámica", insistió Albiol, quien cree que aspirar a Europa "no será fácil" pero para nada es imposible.

Ambición y afán lúdico en los nueve partidos del Villarreal

En cualquier caso, precisó que ese mensaje de ambición tiene que tener una connotación positiva, no de presión: "Hay que disfrutar de este momento. Hay que recordar de dónde venimos y lo que hemos sufrido. Ahora la presión es diferente, ya que luchamos por algo mucho mejor. "El vestuario ha sufrido colectivamente e individualmente. No encontrar tu mejor nivel no es nada agradable. Hemos tenido cambios de técnicos, cambios de ideas de juego... ha sido complicado para todos", añadió Albiol, considerando que la llegada de Marcelino García Toral ha sido catalizadora.

"Con él, el equipo dio un salto físicamente muy importante. Creo que esa mejoría ha sido clave. Sentirte fuerte te hace mejorar y crecer, a partir de ahí te hace jugar mejor y tener más confianza. Cada vez es más complicado que el rival nos haga daño y eso nos da más seguridad y confianza. Con la llegada de míster, con el trabajo y con la ayuda de unos y otros, el nivel ha subido, tanto individual como colectivamente", subrayó.

Por último, el central valenciano confió en poder estar disponible para el próximo partido ante el Atlético de Madrid y confió en que en La Cerámica se viva un ambiente similar al del derbi ante el Valencia para facilitar que el equipo mantenga esta buena racha y siga soñando con Europa. Llegará un rival herido, que ha perdido la cuarta plaza y está perdiendo muchos puntos a domicilio: "Es verdad que fuera de casa no están bien, pero se están jugando la plaza Champions. Nosotros queremos seguir en la línea de casa y seguir ganando ante nuestra afición, ya que si queremos aspirar a meternos en posiciones europeas, estos partidos son claves".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram