“Vinicius tiene toda la razón del mundo”

El delantero del Real Madrid ha sido el gran protagonista en la previa del España – Brasil por su emoción en la conferencia de prensa anterior al encuentro, y, desde ESTADIO Deportivo, hemos palpado el sentir de los aficionados respecto a este asunto

Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Vinicius ha sido, sin duda, el gran protagonista en la previa del España – Brasil. Todos los ojos estaban puestos en el delantero del Real Madrid, que ha vivido en los últimos tiempos actos lamentables relacionados con el racismo. Lo sucedido en el Metropolitano o Montjuic, donde se han denunciado los cánticos de parte de los seguidores del Atlético y el FC Barcelona, ha tenido una repercusión mundial. La repulsa a este tipo de comportamientos ha sido unánime, aunque la conducta del punta, en algunos momentos, ha sido puesta en el foco.

En los últimos años, algunas actitudes del internacional por Brasil han sido puestas en tela de juicio. En muchas ocasiones, se le ha tildado de “provocador”, una muletilla que se ha usado en diversas aficiones, no solo de España sino de Europa, donde también ha tenido ‘gestos’ que han generado una notable controversia. Esta dualidad no gusta a los seguidores, que le han criticado en numerosas ocasiones. A pesar de que el propio Vinicius afirmó que está mejorando, muchos no terminan de ver ese propósito de enmienda.

Vinicius, amado y odiado a partes iguales

Está claro que no deja indiferente a nadie. Vinicius es de esa clase de jugadores que logra sacar emociones en todos y cada uno de los aficionados de los campos a los que visita. Sin embargo, se debe condenar, como se menciona anteriormente, ciertos actos que no son admisibles en una sociedad como la española, en la que el racismo, como tantas otras cosas, tendría que estar más que superado.

La opinión de la gente sobre la figura de Vinicius

Por ello, en ESTADIO Deportivo, nos hemos desplazado hasta las mismas puertas del Santiago Bernabéu. Todo, con el objetivo de conocer la reacción de la gente, dado que dicen que el público suele ser soberano. Se les preguntó por el tema de la semana, las lágrimas de Vinicius en la previa al choque ante España, en el que los de Luis de la Fuente terminaron empatando a tres en el último minuto ante la 'canarinha'.

Como siempre, hay opiniones para todos los gustos, pero la corriente es tendencia: se creen las lágrimas de Vinicius. Un aficionado se encontraba dividido, ya que considera que, por una parte, sí, pero por otra no. Argumenta esta última porque se “ha hablado un poco de teatro”. Otras aficionados sí que creen en él, ya que dicen que “soy madridista. Me lo creo porque tiene que ser muy duro”. Para otro seguidor, este del FC Barcelona, Vinicius “tiene toda la razón del mundo. Lo ha hecho bien, le vi llorando y me dio pena”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram