El dinero que ganaron las Federaciones de España y Brasil por la lucha contra el racismo

Según la información de Mundo Deportivo, tanto al RFEF como la CBF se habrían desembolsado grandes cantidades de dinero por su partido en el Bernabéu

El dinero que ganaron las Federaciones de España y Brasil por la lucha contra el racismo
Rodri y Vinicius posando en la foto de capitanes del España - Brasil - X / @SEFutbol
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Una vez echó a rodar el balón en el Santiago Bernabéu a muchos se les olvidó la causa del partido. España y Brasil decidieron organizar un encuentro amistoso para tratar de estrechar lazos tras los ataques racistas sufridos por la estrella brasileña Vinicius Junior en estos últimos años en varios campos de LaLiga. Por ello, antes del partido se vieron muchos detalles para recalcar el motivo por el que ambas selecciones se veían las caras en este parón internacional.

Foto de Vinicius y Rodrygo con Lamine Yamal y Nico Williams, rueda de prensa de Vinicius visiblemente afectado, foto de capitanes con Vinicius como protagonista, estreno de un nuevo chándal para Brasil con motivo de la lucha contra el racismo, más fotos, más declaraciones… todos los focos mediáticos estaban puestos sobre este partido, celebrado en el Santiago Bernabéu, para agrandar aún más si cabe la causa del encuentro.

El templo blanco no defraudó, como era de esperar, a pesar de no completar del todo su aforo. Sin embargo, tuvo muy buena entrada. Tanto la RFEF como la CBF atinaron bien al elegir el escenario para proclamar la lucha contra el racismo bajo el lema 'Una misma piel'. Un gesto donde en realidad las beneficiadas han sido las propias federaciones.

Según han informado Mundo Deportivo, el España – Brasil generó cerca de 5 millones de euros limpios, repartidos eso sí entre varias partes. Dos millones fueron para la RFEF, otros dos fueron para la CBF y el millón restante para el Real Madrid por ceder su estadio. Sin duda alguna, un negocio redondo para los organizadores, inigualables en cualquier otro escenario y por supuesto ante cualquier otro rival.

Ya no solo se ha generado beneficio con el partido (al fin y al cabo era un encuentro amistoso) sino que se ha sacado bastante rédito de este evento. Recordemos que durante las declaraciones de Vinicius Junior en la rueda de prensa previa al partido de España, había varias cámaras de Netflix grabando un documental sobre la situación que está viviendo el brasileño que se lanzará el próximo año. Esta vez sí ocurrió, ya que en el último Valencia Real Madrid la plataforma de contenidos no pudo grabar debido a que no obtuvieron los permisos por parte del equipo che para dejarles entrar en el propio Mestalla.

Lucha por el racismo sí, pero detrás hay cierto trasfondo económico, fruto de una iniciativa propuesta (cómo no) por Luis Rubiales el verano pasado. Seguro que este partido dará que hablar. Todo habría que estudiarlo. Era de esperar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram