Mbappé, Vinicius y 200 millones

En el Real Madrid hay dudas de cómo encajarán las dos figuras, que suelen jugar en la misma posición y que tiene carácter de líderes; por el brasileño hay interés de grandes clubes, dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa, pero de momento, ni jugador ni club tienen la intención de separar sus caminos

Mbappé, Vinicius y 200 millones
Mbappé, Vinicius y 200 millones - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid va a suponer un antes y un después en lo deportivo para el club blanco. Es indudable que el francés ha sido objeto de deseo de Florentino Pérez en los últimos años y parece va a ser en este 2024 cuando el presidente del Real Madrid se salga con la suya. El delantero francés ya comunicó al París Saint-Germain que no renovará su contrato que finaliza el próximo 30 de junio y desde hace algunas semanas, su llegada al Real Madrid se da por hecha solo a falta de anuncio oficial.

Está por ver cómo aceptará la plantilla del Real Madrid a la estrella de Francia y llamado a ser el nuevo líder del conjunto blanco y ahí, todas las miradas apuntan a una persona en concreto dentro del vestuario: Vinicius Junior. El delantero brasileño está dando mucho de que hablar esta temporada y está por ver cómo encajaría la llegada de Mbappé que, en un principio y salgo que Ancelotti lo mueva de sitio, ocupa la misma posición que el Vinicius dentro del campo, y además son dos caracteres muy fuertes, lo que podría crear un choque de egos, algo que el Real Madrid no está dispuesto a consentir.

Por eso y aunque parezca inverosímil, el Real Madrid no descarta una posible salida de Vinícius el próximo verano, estando de hecho en el mercado. En la planta noble del Santiago Bernabéu saben a la perfección que Vinícius sería una gran venta. Según desvela hoy el diario El Debate, varios equipos ya se han fijado en Vinicius ante el desembarco de Kylian Mbappé. En concreto se trataría del propio PSG, que busca una nueva estrella con la que ilusionar a su afición, pero sobre todo dos ingleses, el Liverpool y el Chelsea, que estarían dispuestos a poner sobre la mesa 200 millones de euros por llevarse a Vinícius.

Vinicius y el racismo

El atacante del Real Madrid es un acérrimo luchador contra el racismo. No duda en alzar la voz cada vez que se produce algún cántico racista en España, ya sea hacia él o hacia algún compañero, pero lo cierto y verdad es que cómo él mismo ha reconocido, es algo que le empieza a pasar factura en lo personal. Por eso se ha hablado en más de una ocasión que esto podría empujarle a salir de LaLiga y probar una nueva experiencia en Europa.

El jugador está cansado y no se siente defendido, aunque LaLiga ha potenciado en los últimos meses su actuación en este sentido. No hace mucho rompió a llorar en una rueda de prensa antes de medirse a España con los colores de Brasil, pero al menos, Vinicius sí siente el apoyo del Real Madrid, esto podría ayudarle a continuar en el Santiago Bernabéu, que es su verdadera voluntad. El Real Madrid le arropa y le ha hecho saber que lo defenderá hasta el final, incluso se habla ya de una posible renovación de su contrato por dos años más, hasta 2029, lo que hace verdaderamente complicado que su salida pueda hacerse efectiva este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram