Eden Hazard recibe una particular invitación para seguir en activo

Tras rechazar todas las ofertas que le han llegado durante el verano y meditar su retirada, ha salido a la luz cómo Thorgan, hermano de Eden Hazard, le ha picado para que regrese a Bélgica, donde podría coincidir también con Kylian, el pequeño de la familia

Eden Hazard recibe una particular invitación para seguir en activo
Eden Hazard sigue sin equipo desde que acabó su contrato con el Real Madrid. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Sin equipo desde que puso fin a su etapa en el Real Madrid el pasado 30 de junio, Eden Hazard apunta a retirada a sus 32 años. Después de un verano en el que habría recibido ofertas de Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, España, Francia o Escocia, el belga medita seriamente colgar las botas.

Tras llegar con el cartel de estrella mundial a un Madrid que pagó 115 millones de euros por su fichaje al Chelsea, el extremo se despidió del conjunto blanco con un triste balance de 76 partidos disputados en cuatro temporadas, sin llegar a convencer nunca a nadie.

“Poco a poco es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos. Bebiendo unas cuantas cervezas”, ha afirmado recientemente el jugador, alimentando de ese modo los rumores de su retirada, aunque en su familia le han animado a seguir en activo.

En concreto, su hermano Thorgan, dos años menor que él, le ha picado para que vuelva a jugar en Bélgica, donde el ex del Madrid no milita desde su etapa juvenil, marchándose entonces a un Lille francés que lo catapultó al estrellato.

En su caso, Thorgan ha abandonado este verano el Borussia Dortmund, después de salir cedido en enero al PSV Eindhoven, y ha firmado por el Anderlecht hasta 2026. Una noticia que el propio ex jugador del conjunto alemán le quiso contar por teléfono a Eden, captando el momento la cadena Play Sports.

En esa conversación, Thorgan anima a su hermano a fichar por un club belga y así poder coincidir también en el mejor de la familia, Kylian, que ha cambiado de equipo en la Jupiler Pro League, pasando del Círculo Brujas al Molenbeck. “Está hecho. Acabo de llamar a Kylian para saber cuándo nos enfrentamos al RWDM (Molenbeck). De paso, aprovecho para preguntarte si no te apetecería firmar con la Union Saint-Gilloise para enfrentarnos", se escucha decir a Thorgan.

La invitación a firmar por un club de su país resulta cuanto menos curiosa, pero la elección del equipo en concreto resulta más llamativa si cabe. No en vano, el Union Saint-Gilloise ha sido la gran revelación del fútbol belga en los últimos años, después de que en la 21/22 acabase como primer clasificado de la liga regular, puesto que no pudo conservar en los ‘play off’ por el título. Por su parte, la pasada campaña volvió a quedar segundo y alcanzó los cuartos de final de la Europa League, competición en la que repite en esta 23/24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram